14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Congreso del FSLN

Las exportaciones de Nicaragua, firmadas por Daniel Ortega y su homólogo venezolano, se hacían a través de Albanisa, de donde PDVSA es socia mayoritaria, los exportadores locales estarían temerosos a ser afectados por las sanciones de Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Ortega al lado de golpe de Maduro

El gobierno designado por la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, se enfiló este viernes a favor de la Constituyente del presidente venezolano Nicolás Maduro pese al rechazo provocado en ese país y la condena internacional

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo se enfiló este viernes a favor de la Constituyente del presidente venezolano Nicolás Maduro pese al rechazo provocado en ese país y la condena internacional.

“Con absoluto respeto a la soberanía y compromiso del gobierno y el pueblo venezolano con la paz y la democracia protagónica, queremos saludar la instalación esta mañana (ayer) de la Asamblea Constituyente en ese hermano país”, expresó Murillo, en su acostumbrada alocución de mediodía.

Los favores de Ortega

Para la excomandante guerrillera Dora María Téllez, miembro del Movimiento Renovador Sandinista, el apoyo de Ortega es por intereses económicos que han favorecido a su familia.

Lea además: El Vaticano pide la suspensión de la Asamblea Constituyente de Venezuela

“Ortega tiene que pagar los favores recibidos por el hecho de que Maduro le haya permitido quedarse con los fondos venezolanos y construir un enorme capital”, sostuvo Téllez.

No obstante, la exguerrillera señaló que Nicaragua no apoya la Constituyente de Maduro.

Lea también: Chavistas instalan la Asamblea Nacional Constituyente

“Nicaragua como país no respalda esa Constituyente, como población no se respalda y Daniel Ortega es un régimen ilegítimo e ilegal”, declaró Téllez.

“Situación complicada”

Para el excomandante de la revolución sandinista, Henry Ruiz, la situación política de Venezuela “es bien complicada” ya que Maduro se quiere mantener en el poder como sea.

Lea más en: Delcy Rodríguez: “La Constituyente trasladará la acción penal del Ministerio Público a la víctima”

“Allí hay una cosa que llaman revolución bolivariana y quiere mantenerla a diestra y siniestra. Creo que allí lo que ha fallado es la destreza política de Maduro”, advirtió Ruiz.

La comunidad internacional ha rechazado la Constituyente, con la que, según expertos, el régimen de Maduro intenta sacar del mapa político a la oposición que actualmente controla el poder legislativo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 7 años

    Daniel abre tus ojos que pronto vas para afuera de Nicaragua y si no te pones vivo vas para una carcel en los Estados Unidos, por robo y narco trafico. Esconde tus millones en la montana que pronto te los congelan. “Ladron”

  2. ramon aguilar
    Hace 7 años

    La llegada al poder de personas con bajo nivel de educacion(bachillers,choferes,etc) nos da el resultado de venezuela,nicaragua,estos paises terminan abrazando la idea socialista=comunista,porque en esencia no pueden ofrecer nada diferente,no existe fuerza en el cerebro para un cambio social sin llegar a ese camino,con muchos paises de europa del este con resultados catastroficos por haber recorrido ese camino(desturccion economica,bajisimo nivel de vida,practicas onerosas de democracia solo ellos practican la democracia,los politicos,se venden al mejor postor,por ende venden el pais,etc.),no quieren irse del poder,Hitler es el reflejo del otro extremo,cuando se les termina el argumento estan dispuestos a entrar en pleito a los punos y balas para demostrarte q’ellos son los poseedores de la razon para estar ahi governando,no existe otra persona capaz solo ellos son los unjidos para el poder eterno,por lo general no les gusta dar la cara,se sienten todopoderosos para no informar a nadie de lo que hacen,los gastos publicos son inmensos,todos los gastos de ellos,sus parientes,cercanos y seguidores los paga el estado,decir estado,es decir partido governante,osea no hay diferencia,los bienes del estado los usan como sifueran propios las 24 horas del dia,en fin es el peor desastre que le pasa a un pais cuando llega al poder una persona como esa.

  3. Jose
    Hace 7 años

    Daniel quiere imitar a Maduro con una constituyente en Nicaragua para perpetuarse en el poder con todos sus corruptos. Maduro jamás dormirá tranquilo porque de un momento a otro saldrá al exilio y no es remoto que se venga a Nicaragua. Daniel tendrá el mismo fin de Maduro porque también se irá por la puerta trasera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí