14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comtech firma convenio con la UNAN-Managua. LA PRENSA/GERARDO BRAVO

A mejorar el talento humano

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones asegura que solamente el ocho por ciento de los usuarios de internet, la usan con fines educativos.

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones asegura que solamente el ocho por ciento de los usuarios de internet, la usan con fines educativos.

Las universidades y la empresa privada han empezado a unificar esfuerzos para mejorar la preparación del talento humano en el campo de las tecnologías y un ejemplo de ello es el convenio que recientemente firmaron Comtech y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

A unir esfuerzo

En la firma estuvo presente el gerente general de Comtech, Ernesto Varela, quien aseguró que el tema del mejoramiento del talento humano en el campo tecnológico, no es una responsabilidad única y exclusivamente de las universidades, “se debe fusionar la empresa privada y el sector educativo”, afirmó.

Por su parte Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, señaló que con la firma del convenio, están reafirmando las relaciones de colaboración e intercambios que han estado desarrollando con Comtech. “Esto nos permite fortalecer las capacidades de nuestros docentes que tiene a cargo la formación de los profesionales de Nicaragua y esta relación permite brindar una educación de calidad”, señaló.

Empresariales convenio educación Internet talento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí