14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Walmart duplicará sus compras a productores agropecuarios de Nicaragua

En cinco año las inversión en compras para los productores nicaragüenses se duplicará

Walmart de México y Centroamérica duplicará sus compras a productores agropecuarios de Nicaragua en cinco años. Las compras de frutas, vegetales, granos, carnes y mariscos ascenderán a unos 282 millones de dólares en el 2022.

El aumento en las compras agropecuarias para consumo local se debe, principalmente, al objetivo que tiene Walmart de duplicar sus ventas al 2022 y que incluye un plan de aperturas.

“A través de la Feria Agropecuaria 2017 creamos oportunidades de negocio, forjamos alianzas y generamos desarrollo para las familias y el país. Cada vez que Walmart abre una tienda genera oportunidades para los productores agropecuarios y sus comunidades. Vamos a duplicar las compras, eso es oportunidad para los proveedores actuales que nos ofrecerán más productos, y oportunidad para nuevos socios de negocio que se sumarán a nuestra cadena de abastecimiento”, destacó María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos.

Walmart con nuevas tiendas en el país

En este año Walmart abrirá 4 tiendas en Nicaragua.

Para el 2018 la empresa tiene previsto invertir alrededor de US$105 millones, entre nuevas tiendas, remodelaciones y la construcción de un Centro de Distribución.

El plan de crecimiento en compras se reveló durante la Feria Agropecuaria 2017 que Walmart realizó para reconocer la calidad y servicio de sus proveedores actuales y hacer negocios con productores que tuvieron citas de negocios con compradores y que buscan unirse a la cadena de abastecimiento.

Empresariales duplicará inversión productores Walmart archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí