14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las vecinas carga a la menor mientras espera la llegada de la policía. LA PRENSA/CORTESÍA

Abandonan a una niña recién nacida cerca de una iglesia en Estelí

La menor, que fue encontrada envuelta en un suéter y rodeada de perros callejeros, fue trasladada al Hospital Escuela San Juan de Dios de la misma ciudad.

Una pareja que iba rumbo a misa la mañana de este domingo a la iglesia San Francisco de Asís, en Estelí, se sorprendió ver en el camino un bulto rodeado de perros callejeros. Juan Alberto Talavera y Azucena Fuentes se acercaron y vieron que se trataba de una bebé recién nacida envuelta en un suéter y que había sido abandonada en los jardines ubicados cerca de la iglesia.

Talavera llamó a otros vecinos y a la policía, y llevó a la menor a su casa para ver que estuviera bien. La niña estaba llena de sangre y sucia.

Le puede interesar: Encuentran a una mujer que estuvo desaparecida durante 10 días 

Las autoridades se presentaron al lugar y trasladaron a la menor al hospital Escuela San Juan de Dios donde fue revisada por los médicos.

Según fuentes hospitalarias, la bebé tiene, aproximadamente, de 24 a 72 horas de nacida, pesó 4000 gramos, y mide 36.1 centímetros.

De acuerdo con testigos, Talavera manifestó el deseo de que las autoridades le permitan adoptar a la niña. 

Departamentales Estelí infancia niños abandonados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos GarPov
    Hace 7 años

    Dios bendiga a los señores Talavera.

  2. Ricardo Cuevas
    Hace 7 años

    Bendiciones para la familia que desea adoptar a la bebé. “Aunque tu madre te abandone yo no te abandonaré” dice el Señor, ánimo a estos buenos samaritanos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí