14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene un gran futuro con los Yanquis. LA PRENSA/CORTESÍA

El nica Jonathan Loáisiga aconsejado por “El Duque” Hernández

Jonathan Loáisiga tiene balance de 0-1 y efectividad de 3.09 en seis juegos y 11.2 entradas, con dos boletos y 11 ponches en la Liga de la Costa del Golfo.

Disponer de un gran talento y además recibir consejos de un tirador del calibre de Orlando “El Duque” Hernández, parecen una inevitable fórmula de éxito para el prospecto nicaragüense Jonathan Loáisiga, de los Yanquis de Nueva York.

“Poco a poco voy subiendo la cantidad de innings que lanzó, pues vengo de una operación en el brazo.  Me siento muy bien, porque he estado tirando a 94 y 95 millas por hora”, afirma Loáisiga, quien está cumpliendo su rehabilitación en la Liga de la Costa del Golfo.

Ahí se ha encontrado con “El Duque”, quien trabaja para los Yanquis.

Lea además: Nicaragua con lanzadores prometedores, entre ellos Jonathan Loáisiga

Primero la disciplina

“Me ha aconsejado mucho y sobre todo pide que siempre trabajemos con disciplina y respeto a nuestros compañeros y coaches”, dice el tirador derecho de 22 años de edad, que además de su potente bola rápida, ha desarrollado una veloz curva y ha mejorado mucho su cambio de velocidad.

El sinker y el slider también son parte de su repertorio, pero le pidieron que los guarde mientras se recupera totalmente.

“Me dice que sea agresivo con los bateadores y consistente en la zona de strike. Que lance sin miedo”, cuenta Loáisiga acerca de los consejos que ha recibido del cubano.

Jonathan tiene balance de 0-1 y efectividad de 3.09 en seis juegos y 11.2 entradas, con dos boletos y 11 ponches.

“Me gustaría lanzar en la Profesional de Nicaragua, pero no tengo permiso. También me gustaría lanzar con la Selección”, exclamó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí