14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela, grupo militar, rebeldía

Captura del video difundido en las redes sociales

Dos muertos en un asalto a un cuartel militar en Venezuela

Una veintena de militares liderados por un capitán en retiro y que se declaran en rebeldía con el gobierno de Nicolás Maduro se tomaron el Fuerte Paramacay

Una veintena de militares se tomaron la mañana de este domingo el Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia, liderados por el capitán Juan Caguaripano, militar retirado y declarado en rebeldía con el gobierno de Nicolás Maduro, informaron fuentes militares.

Además: ¿Quién es Juan Caguaripano?

Maduro informó que en el asalto hubo dos muertos, un herido y ocho fueron detenidos. “La metodología de seguridad dio como resultado (…) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido”, aseguró. El gobierno venezolano habla de un “ataque terrorista”

Temprano, el dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello dijo vía Twitter que la situación fue controlada.

“Una acción cívico militar para restablecer el orden constitucional”

En un video, el grupo de hombres vestidos de militares y con armas largas, acompañan a a Caguaripano, líder de la “Operación David Carabobo”, se declaran en contra de “la tiranía asesina de Nicolás Maduro” y afirman que no se trata de un “golpe de Estado”. Según Caguaripano está acompañado de oficiales de esta unidad, tropas activas y de reserva de “todos los componentes” de las Fuerzas Armadas, así como policías, “hombres y mujeres valientes amantes de la libertad” unidos “más que nunca con el pueblo de Venezuela”.

Lea además: Asamblea Constituyente destituye a Luisa Ortega como fiscal general de Venezuela

Caguaripano, asegura en el video, que se trata de una “acción cívico militar para restablecer el orden constitucional” y para “salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos” de jóvenes y familiares. “Como militares institucionales reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora)” y “exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”, agrega.

Respeto para jóvenes asesinados

Pide asimismo a la Asamblea Nacional respetar y honrar la memoria de varios de los jóvenes que murieron en las recientes protestas antigubernamentales “que con escudos de cartón, pero con corazones de acero, ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar el miedo”.

Le puede interesar: Delcy Rodríguez: “La Constituyente trasladará la acción penal del Ministerio Público a la víctima”

“Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores, necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas”, apunta.

También: Opositor venezolano Leopoldo López vuelve a arresto domiciliario

La base militar tomada

La base militar que había sido tomada por los insurrectos, en la ciudad de Valencia, a unos 160 kilómetros de Caracas, es el arma de blindados más importante de Ejército venezolano.

El ataque se produjo poco después de instalarse la Asamblea Constituyente oficialista, cuya elección ha sido rechazada por la oposición, la Iglesia católica y buena parte de la comunidad internacional.

Internacionales Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 7 años

    Parece que solo asi muchos de los dictadores es que ponen atencion. Espero que todos los diputados sandinista y complices del Orteguismo tomen nota y desarollen conciencia. Me imagino que talvez tambien ellos comiensen a perder un poco de sueño al ver en la miseria y violencia del pueblo Venezolano.

  2. Patroclo
    Hace 7 años

    quieres mas masa lorita

  3. Patroclo
    Hace 7 años

    Estoy seguro que en los tiempos de Simon Bolivar o quizas en el siglo pasado ya le hubieran montado una fuerza legionaria para sacarlos a pija y candela, pero hoy con tantos codigos de etica, los comunistas hacen lo que quieren pero no se vayan a confiar cabello que los que tu dices tener yo los tengo de sobra, no mas guey espera un poco.

  4. Jose
    Hace 7 años

    Así, poco a poco se acerca el fin de esta dictadura, cuando sus aliados, sus órganos de represión tomen conciencia y se aparten de estos engendros del mal, de sus fuerzas tenebrosas, que hoy tienen el repudio nacional e internacional, así como del Vaticano. Su fin esta escrito como el fin de todos aquellos que lo acompañan y lo apoyan.

  5. Hace 7 años

    ¿Qué mas verdad que esta verdad, publicada por estos valientes soldados venezolanos?

  6. el carolingio
    Hace 7 años

    Ese ejemplo deberian seguir los demas militares que le tienen verdadero amor a sus pueblos, pero la cosa no es asi y los dictadores se congracian mas con los altos militares haciendolos parte de sus fechorias y de sus enriquecimiento ilicitos , para que de es forma se aferrern mas al poder y repriman mas a la gente y a los militares de menos rango

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí