14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica, asesinato

La detención fue confirmada por el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando. LA PRENSA/Cortesía

Detienen en Costa Rica a un nicaragüense sospechoso de asesinar a un hombre

Según el informe policial el nicaragüense de apellido Montenegro viajaba en una motocicleta conducida por otro hombre, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga. Al parecer Montenegro habría estado en el sitio donde se dieron los hechos y luego desapareció

Un nicaragüense fue detenido la mañana de este domingo por la Policía de Fronteras de Costa Rica, sospechoso de asesinar a un hombre y herir a dos personas más en la Laguna de Zarcero, en Alajuela. Según informes preliminares, el nicaragüense de apellido Montenegro habría estado en el sitio donde se dieron los hechos y luego desapareció.

El informe policial indica que Montenegro, de 19 años, fue capturado minutos antes de las 6:00 de mañana, en Boca Tapada de San Carlos, en la provincia de Alajuela.

Según el documento, el detenido viajaba en una motocicleta conducida por otro hombre, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga. El conductor aceleró y dejó en el sitio al sospechoso, quien fue capturado por las autoridades.

Lea además: Costa Rica camina hacia tasa más elevada de asesinatos

La detención fue confirmada por el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando, quien indicó que el sospechoso estaba indocumentado.

El crimen

La víctima es un hombre de apellido Rodríguez, de 33 años. Los heridos son la madre de Rodríguez y un empleado de construcción que les estaba colaborando en su vivienda.

Puede leer además: El hombre que mató a su hermano de dos tubazos no quiere ni comer en la cárcel

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el fallecido recibió heridas en la cabeza, hechas con un arma blanca. De momento las causas del crimen se desconocen, sin embargo, familiares reportaron que hacía falta un dinero que Rodríguez tenía guardado.

Esta sería la segunda persona detenida por el crimen. Este sábado la Fuerza Pública de Zarcero detuvo a un sujeto al que liberó horas después.

Nacionales asesinatos Costa Rica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí