14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Quinoa, alimentos

La quinoa es uno de los mejores alimentos que existen, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Los cinco “milagros” de la quinoa

La quinoa se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Pero eso no es todo. Nosotros le contamos que otros beneficios posee

Quinoa. Quinua. Quínoa. Según el Diccionario de americanismos las tres palabras son correctas, pero no estamos aquí para discutir su ortografía, sino sus bendiciones. La reconocida revista digital Salud 180 publicó un artículo que cita a dos estudios científicos y expone cinco beneficios de esta planta de origen andino, cuyas hojas y semillas pueden comerse. Y aquí los reproducimos para que usted salga corriendo al supermercado para buscar su ración de este superalimento:

1) No contiene gluten y es alternativa al trigo. Se compara con la espinaca.

2) Tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

3) Puede sustituir a cualquier grano en sopas, postres, ensaladas, pan y bebidas. Se emplea mucho en dietas vegetarianas.

4) Aporta 20 por ciento de los valores diarios recomendados en fibra y es ideal para disminuir el apetito.

5) Puede reducir la grasa corporal y niveles de colesterol en la sangre gracias a los oligoelementos y ácidos grasos insaturados.

Lea también: ¿Por qué nos asustamos con las películas de terror si sabemos que son ficticias?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí