Cuatro personas detenidas tras desalojo de propiedad en León

El argumento es que la propiedad pertenece al Estado y será entregada a 130 retirados del Ejército.

07/08/2017

El desalojo de 20 familias ocurrió el sábado. El domingo por la mañana se detuvo a cuatro personas. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

La Procuraduría General de la República (PGR), y la Policía en León, desalojaron a 20 familias que estaban ubicadas en una propiedad, en la comunidad La Ceiba, y horas después se detuvo a cuatro personas del lugar.

El argumento es que la propiedad pertenece al Estado y será entregada a 130 retirados del Ejército. Por la tarde de ayer se reportó la detención de Karen Reyes, 31 años; Marcia Melba Tobal, 51 años; Róger Mora, de 56 y Yasser Pravia Osejo, de 26.  Las autoridades no explicaron el por qué de la detención.

Le puede interesar: Desalojan a familias tomatierras en León

“Estamos restituyendo una propiedad del Estado y la estamos entregando a como debe de ser a 130 compañeros retirados”, dijo el sábado por la tarde el procurador Pablo Ventura, de la PGR.

Gloria María Vanegas Carvajal, abogada de los afectados, dijo que existe un recurso de amparo a favor de los que tienen posesión de la propiedad desde hace 15 años.

¡Hasta hay planos de Catastro!

“En ningún momento la Policía puede actuar arbitrariamente y pasar por encima de la autoridad judicial, hay una orden donde dice que el procurador Pablo Ventura no puede hacer actos perturbadores ni amenazar y desalojar y eso es lo que están haciendo, están violentando los derechos de las personas”, dijo.

Por su parte Marcia Melba Tobal, desalojada junto con siete hermanos, dijo que en el 2005 compró media manzana de terreno a Alberto Ramos Ramos y asegura que tienen planos aprobados por Catastro.

Lea también: Indígenas mantienen demanda de desalojo a vendetierras

“Nos vamos a quedar sin vivienda, es injusto, será que el presidente se da cuenta de tanta arbitrariedad, no sé a quién acudir, porque la Policía los apoya a ellos”, expresó Kenia Castro.

Alberto Ramos Ramos asegura que en el 2005 compró una manzana y media de tierra a Anastasio José Ortiz Argüello.

“Tengo mis escrituras, tengo 12 años de ser dueño, mi escritura dice que es privada, desde hace un año Pablo Ventura se tomó la propiedad con todos los tomatierras, las personas que están en sus casas son mi familia, tengo mis documentos”, refirió.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2017 09:00 PM

Diputado Edwin Castro: “No quiero contestar preguntas”

LPTV
Diputado Edwin Castro: “No quiero contestar preguntas”

El diputado y jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, no quiso contestar preguntas de los medios sobre el proceso electoral...

16/08/2017 09:00 PM

Conozca la reveladora historia de la Catedral de Managua

LPTV
Conozca la reveladora historia de la Catedral de Managua

Momentos sorprendentes sobre la historia de la construcción de la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, en Managua, han sido recopilados por el arquitecto José Francisco Terán Cal..

16/08/2017 09:00 PM

Falta reparar la terminal de buses del mercado de Masaya

LPTV
Falta reparar la terminal de buses del mercado de Masaya

Inconformes se encuentran los comerciantes y transportistas ubicados en el sector sureste de la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, porque en dicha zona se formaron gr..

16/08/2017 09:00 PM

Jurado declara no culpable a comerciante de Sébaco

LPTV
Jurado declara no culpable a comerciante de Sébaco

Por unanimidad, un jurado declaró no culpable al comerciante José Adán Centeno González, procesado en Matagalpa por homicidio frustrado en contra de dos hombres y lesiones graves en perjuicio de un..

16/08/2017 07:59 PM

Artista tico que dejó morir a un perro en Managua, es vinculado al caso de fuente teñida de rojo en Costa Rica

Nacionales
Artista tico que dejó morir a un perro en Managua, es vinculado al caso de fuente teñida de rojo en Costa Rica

Vargas, de 42 años de edad, es recordado en Nicaragua porque dejó morir en una obra a un perro, en una bienal de arte en Managua..

16/08/2017 06:56 PM

Los artistas del maquillaje detrás de la pasarela de la feria Nosotras Bodas

Espectáculo
Los artistas del maquillaje detrás de la pasarela de la feria Nosotras Bodas

¿Cómo maquillarse para una boda? Feria Nosotras Bodas & Eventos presenta las tendencias..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}