Cuatro personas detenidas tras desalojo de propiedad en León

El argumento es que la propiedad pertenece al Estado y será entregada a 130 retirados del Ejército.

07/08/2017

El desalojo de 20 familias ocurrió el sábado. El domingo por la mañana se detuvo a cuatro personas. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

La Procuraduría General de la República (PGR), y la Policía en León, desalojaron a 20 familias que estaban ubicadas en una propiedad, en la comunidad La Ceiba, y horas después se detuvo a cuatro personas del lugar.

El argumento es que la propiedad pertenece al Estado y será entregada a 130 retirados del Ejército. Por la tarde de ayer se reportó la detención de Karen Reyes, 31 años; Marcia Melba Tobal, 51 años; Róger Mora, de 56 y Yasser Pravia Osejo, de 26.  Las autoridades no explicaron el por qué de la detención.

Le puede interesar: Desalojan a familias tomatierras en León

“Estamos restituyendo una propiedad del Estado y la estamos entregando a como debe de ser a 130 compañeros retirados”, dijo el sábado por la tarde el procurador Pablo Ventura, de la PGR.

Gloria María Vanegas Carvajal, abogada de los afectados, dijo que existe un recurso de amparo a favor de los que tienen posesión de la propiedad desde hace 15 años.

¡Hasta hay planos de Catastro!

“En ningún momento la Policía puede actuar arbitrariamente y pasar por encima de la autoridad judicial, hay una orden donde dice que el procurador Pablo Ventura no puede hacer actos perturbadores ni amenazar y desalojar y eso es lo que están haciendo, están violentando los derechos de las personas”, dijo.

Por su parte Marcia Melba Tobal, desalojada junto con siete hermanos, dijo que en el 2005 compró media manzana de terreno a Alberto Ramos Ramos y asegura que tienen planos aprobados por Catastro.

Lea también: Indígenas mantienen demanda de desalojo a vendetierras

“Nos vamos a quedar sin vivienda, es injusto, será que el presidente se da cuenta de tanta arbitrariedad, no sé a quién acudir, porque la Policía los apoya a ellos”, expresó Kenia Castro.

Alberto Ramos Ramos asegura que en el 2005 compró una manzana y media de tierra a Anastasio José Ortiz Argüello.

“Tengo mis escrituras, tengo 12 años de ser dueño, mi escritura dice que es privada, desde hace un año Pablo Ventura se tomó la propiedad con todos los tomatierras, las personas que están en sus casas son mi familia, tengo mis documentos”, refirió.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2017 12:00 AM

Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Economía
Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Emprendedores uruguayos lanzaron Croway, una plataforma en la que los dueños de autos pueden alquilar su vehículo y elegir el precio del arrendamiento..

22/10/2017 12:00 AM

Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

La Prensa Domingo
Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

Magaly Quintana, activista de católicas por el derecho a decidir, explica cómo el Estado oculta las verdaderas cifras de femicidios en el país. Además habla sobre el acoso y el machismo ..

22/10/2017 12:00 AM

El gran día del viejo Estadio Nacional

La Prensa Domingo
El gran día del viejo Estadio Nacional

El 20 de noviembre de 1948 Nicaragua se desbordó para inaugurar el Estadio Nacional. Se decretó día libre, se pintó la ciudad y la gente durmió en la acera del Estadio. Así se vivió aquella fec..

22/10/2017 12:00 AM

Los músicos mejor pagados

La Prensa Domingo
Los músicos mejor pagados

Disfrutan de la música y ganan millones y millones por hacerlo. Los géneros van desde rock y country hasta R&B y pop. Sin embargo, todos estos grupos y cantantes tienen un común denominador: mi..

22/10/2017 12:00 AM

El Azote 22-10-2017

Caricaturas
El Azote 22-10-2017

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 22 de octubre de 2017 ..

22/10/2017 12:00 AM

¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

La Prensa Domingo
¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

Las canciones de nuestra juventud se quedan para siempre en nuestra playlist. Hay una razón científica de por qué ocurre esto..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}