14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González ha trabajado en Japón para la revancha que sostendrá con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Foto: Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Román González ha trabajado en Japón para la revancha que sostendrá con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Foto: Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Román González entra este lunes a etapa más fuerte de su preparación en Japón

Aumentará guanteo a diez y doce rounds, en la que será su cuarta semana de trabajo en suelo nipón

En un mes y tres días será la revancha entre Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en California, Estados Unidos. A estas alturas, como pasa siempre, la presión aumenta en el campamento de los boxeadores, y en el del tetracampeón están a la vista dos semanas de trabajo recio, en el lejano Japón que le abrió las puertas esta vez.

González cerró la semana pasada con un conteo de 37 rounds de guanteo. “Se siente filoso”, sintetiza su apoderado Carlos Blandón, vía telefónica desde suelo nipón. “Pero las dos semanas que vienen son las más fuertes”, explica. “Ni imaginar la carga de trabajo”, se dice para sí, y sus palabras parecen estar salpicadas con ligera preocupación.

De interés: Román González y su estrecha relación con Japón

Para entrar en detalles, esta semana (la cuarta en Japón) “Chocolatito” tendrá sesiones de diez rounds de guanteo los días martes, jueves y sábado en el gimnasio de Teiken Promotions, situado en Tokio. Es decir, completará treinta y estos los sumará a los 37 que acumula hasta el momento. En total, serían 68.

En la semana del 14 al 18 de agosto, González aumentará la carga, vigilado por el entrenador Sendai Tanaka y por el adiestrador físico Nakamura San. Trabajará los mismos días, pero ya no serán diez rounds, sino 12, lo que equivale a 36 rounds durante este tiempo y con los 68 alcanzados previamente, estaría arribando a 105, más cerca de los 136 programados.

Entrevista: Román González: “Me duele mucho lo que me hicieron”

Para esta misión, cuatro boxeadores filipinos —todos de guardia zurda y con estilos de combate que se asemejan al de Sor Rungvisai— han viajado a suelo japonés, ellos son: Glenn Suminguit, Michael Dasmarinas, Ryan Lumcad y Jake Bornea, y el único japonés dentro de la concentración es Toshiyuki Igarashi.

“Todos están aportando para que Román llegue en perfectas condiciones a la revancha, y pueda así recuperar el cinturón de las 115 del CMB que le pertenece a Nicaragua”, explicó Blandón.

Lea: Román González no debe sentirse tan cómodo en las 115 libras

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOLLUNA
    Hace 7 años

    Es Increíble la preparación que esta teniendo Román, solo estar en suelo nipon y con entrenadores de ese pais es una super ganancia, no se pudo hacer otra mejor selección, y si le agregamos que ahora solo esta preparándose con zurdos otra ventaja mas, en el día de la pelea se vera la super diferencia de entrenar con los japoneses , sera una gran diferencia y demostrara que Roman necesita siempre mejores entrenadores y no Nicas, tienen que ser Extranjeros, y eso no es malo así mismo lo hizo Alexis Arguello en su momento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí