14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Silvio Báez, Luis Almagro, OEA, obispo silvio báez, Nicaragua, Monseñor Silvio Báez

Monseñor Silvio José Báez. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Obispos nicaragüenses comentan sobre la difícil situación que vive Venezuela

Monseñor Silvio José Báez Ortega calificó este sábado de “dolorosa” la situación que vive Venezuela, por la imposición del presidente Nicolás Maduro de una Constituyente que fue rechazada por amplios sectores de la población.

Monseñor Silvio José Báez Ortega calificó este sábado de “dolorosa” la situación que vive Venezuela, por la imposición del presidente Nicolás Maduro de una Constituyente que fue rechazada por amplios sectores de la población, la clase política y los obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

“A mí me parece que es una actitud de ceguera, de soberbia y de egoísmo exacerbado y de no pensar verdaderamente en la suerte del pueblo y estar cegado por el poder” , aseguró el obispo auxiliar de Managua y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Le puede interesar: El Vaticano pide la suspensión de la Asamblea Constituyente de Venezuela

El jerarca católico dijo que es solidario con los obispos de Venezuela, quienes han dicho que la Constituyente es innecesaria e inconstitucional y que daña la democracia de ese país.

“Lo que estamos viendo en Venezuela es verdaderamente doloroso. Ahora, incluso, hasta la Santa Sede se ha manifestado en contra de este mecanismo, que no solo se ha mostrado ilegal, sino como dicen los obispos de Venezuela, inconstitucional, innecesario y dañino para el futuro de la sociedad de Venezuela”, manifestó el prelado.

Lea también: Chavistas instalan la Asamblea Nacional Constituyente

Báez aclaró que sus declaraciones sobre Venezuela están en comunión con el papa Francisco.

“Soy yo el que estoy hablando. Pero estoy hablando en comunión con los obispos de Venezuela y con el Santo Padre que también piensa esto”, aclaró Báez, ante la pregunta de una periodista oficialista.

Brenes pide oración

Por su parte, el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, señaló que entre los mecanismos para solucionar cualquier conflicto está en el diálogo.

Brenes dijo que la Iglesia junto con el papa Francisco deben hacer campañas fuertes de oración para que en Venezuela haya una solución al conflicto político e institucional que vive a raíz de que el presidente Nicolás Maduro presentara la Constituyente, que finalmente fue instalada el miércoles pasado.

Lea además: Dudan que OEA consiga fondos para observación electoral en Nicaragua

“Yo creo que tenemos que hacer junto con el papa una campaña fuerte de oración, para que pronto ese pueblo hermano, pronto deje de sufrir”, exhortó Brenes, también presidente del Episcopado.

Vaticano propone

La Santa Sede propone una “ruta” para crear las condiciones para una salida negociada, que se basa en “la Constitución vigente”.

En una nota oficial, firmada por la Secretaría de Estado, con tono claro y firme el Vaticano pide al gobierno de Maduro que “se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente”, que “en lugar de favorecer la reconciliación y la paz fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Angel Almendarez Castillo
    Hace 7 años

    y a proposito ¿que dicen el Nica Act.? Alegres y sonrientes como siempre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí