14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rivas, ordenamiento vial

Las zonas donde no deben parquearse vehículos ya fue delimitada. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Grúa se llevará vehículos mal estacionados en la ciudad de Rivas

Dejar su carro estacionado en sitios no permitidos le podría costar una multa y pérdida de tiempo porque su vehículo será trasladado a un depósito vehicular

Dejar su carro estacionado en unos 600 metros de calle, desde la Policía de Rivas hasta la salida a la Calle del Amor, le podría costar además de una multa, pérdida de tiempo porque su vehículo podría ser trasladado con una grúa hasta un depósito vehicular municipal, ubicado en un barrio, al sur de la ciudad.

Lo anterior es parte de las disposiciones que la municipalidad de Rivas tiene previstas ejecutar en los próximos días, según informó el vocero municipal rivense Wilfredo Álvarez Acevedo a un noticiero radial en Rivas.

Las autoridades municipales comenzaron a delimitar el área donde está prohibido estacionarse, con líneas amarillas, y de momento la Policía no está aplicando multas, pero están indicando a los conductores de vehículos que como parte del ordenamiento municipal, se deberá dejar despejada la vía en mención.

Lea además: Reordenamiento en la ciudad de Estelí tendrá que esperar

Una comerciante que pidió no ser identificada dijo que la medida les está comenzando a afectar en las ventas, porque los conductores de vehículos prefieren realizar sus compras en lugares donde les quede cerca el parqueo de sus carros.

Otro comerciante de verduras dijo que la medida los tomó por sorpresa porque la Alcaldía rivense no les había comunicado nada.

Beneficio para los peatones

El vocero municipal hizo mención en el programa radial, que la comuna rivense desde hace un mes les comunicó la medida a los comerciantes, donde se pretende favorecer a los peatones con mayor seguridad cuando visiten el popular centro de compras.

Sobre el parqueo para los clientes del mercado y los dueños de negocios, Álvarez indicó que se habilitará el actual depósito de basura ubicado frente a la gasolinera del mercado, donde según el funcionario municipal, se podrán estacionar unos 50 autos.

Puede interesarle: La falta de estacionamientos en Managua es parte del caos vial que recorre la ciudad

Un conductor que se identificó como Pedro Ramírez, dijo que la medida es buena porque se va a circular mejor por esa calle, “pero el problema es que en Rivas no hay dónde parquearse y todo mundo quiere estacionarse en el mero centro a la orilla de la calle, pero ya no alcanzan tantos carros, creo que hay que buscar un buen local para estacionamiento”, argumentó.

Habilitan grúa y depósito

La municipalidad de Rivas se encuentra habilitando una grúa para el traslado de los vehículos mal parqueados y para hacer cumplir estas disposiciones contará con tres fiscales y dos guardas de seguridad. El tramo que va desde los semáforos hasta la salida de la Calle del amor, también será señalizado para no estacionar, por lo que los taxistas de Potosí tendrán que reubicarse en un nuevo sitio.

Con respecto al depósito vehicular municipal, este será ubicado contiguo a la Casa Materna, en la periferia sur de la ciudad.

Actualmente se trabaja en los movimientos de tierra, y se espera que para el próximo 15 de agosto comience a funcionar, aunque el local no estaría terminado, pues falta la instalación de luces, cámaras de seguridad y otros detalles finales, comentó Wilfredo Álvarez Acevedo a un noticiero radial en Rivas.

Departamentales grúa mercado Multas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí