14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román “Chocolatito” González

Román “Chocolatito” González aún no tiene rival ni sede para su próxima pelea en 2018. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

“Chocolatito” a la báscula para cumplir con prepesaje del CMB a un mes de la revancha

Tetracampeón Román “Chocolatito” González debe marcar 123 libras, al igual que el tailandés Srisaket Sor Rungvisai

Al amanecer de este martes en Japón, Román “Chocolatito” González debía subirse a la báscula y marcar 123 libras en el prepesaje que ordena el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a un mes de cada combate, en este caso, la revancha que sostendrá con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en Carson, California.

Normalmente, a un mes calendario, para las peleas de título del mundo los boxeadores deben demostrar que el peso es un asunto que pueden controlar. Ocho libras del peso original es lo que está reglamentado. Así que González, conocido por no fallar en estos compromisos, no está llamado a pasar contratiempos.

Lea: Román González entra este lunes a etapa más fuerte de su preparación en Japón

De acuerdo al apoderado Carlos Blandón, “Chocolatito” cerró este lunes en 124.6 libras (Japón tiene catorce horas más respecto a Nicaragua) y la mañana del martes correría y entrenaría para perder 1.6 libras, antes de controlar su tonelaje a las 4:00 de la tarde hora de suelo nipón (2:00 de la madrugada de este martes en Nicaragua).

También Rungvisai

A esa misma hora, en su natal Tailandia, el monarca de las 115 libras del CMB, Srisaket Sor Rungvisai le dará la cara al mismo procedimiento. Dos semanas atrás, el ídolo actual de la provincia de Nonthaburi, había revelado mantenerse en 130 libras, mientras priorizaba ganar fuerza en los entrenamientos.

De interés: Román González y su estrecha relación con Japón

Este control de peso es el primero de tres. Posteriormente vendrá uno que corresponde a una semana del combate y otro un día antes, en la acostumbrada ceremonia oficial.

“Todo está excelente, tenemos mucha confianza en el trabajo que estamos realizando, se viene la parte más dura de la preparación y estamos listos”, comentó Blandón, sobre el punto exacto en el que González aumentará a diez y 12 la cantidad de rounds de guanteo.

Entrevista: Román González: “Me duele mucho lo que me hicieron”

Como parte del programa Boxeo Limpio que impulsa el CMB, “Chocolatito” fue sometido a una prueba antidoping, por medio de una muestra de sangre que es enviada a Estados Unidos para el debido análisis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí