14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tetracampeón dio 122 libras en la báscula en Japón. LAPRENSA/Cortesía

“Chocolatito” González supera prepesaje ordenado por el CMB

González se paró en la pesa y marcó 122 libras, una menos de lo que exigía el compromiso, como muestra una vez más del compromiso que asume en cada preparación

Nunca la báscula ha tenido cara de problema para Román “Chocolatito” González, quien volvió a superarla este martes en el prepesaje que celebra el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a un mes de la revancha del nicaragüense con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en Carson, California.

González se paró en la pesa y marcó 122 libras, una menos de lo que exigía el compromiso, como muestra una vez más del compromiso que asume en cada preparación, instalado para este combate en Japón, donde hace su campamento guiado por el entrenador Sendai Tanaka y el preparador físico Nakamura San. Carlos Blandón, apoderado del nicaragüense, fue quien avisó del cumplimiento de esta prueba.

Lea además: Román González lleva 11 asaltos de guanteo en campamento de Japón

Este pesaje es el primero de tres que Román debe afrontar. Los dos que restan se realizarán una semana y un día antes del combate con Rungvisai, en el que tratará de recuperar la corona universal de las 115 libras del CMB, de la cual fue despojado el pasado 18 de marzo en un fallo distorsionado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Lea también: “Chocolatito” sube al tercer puesto de los libra por libra del mundo para The Ring

“Chocolatito” es la estrella principal de la velada denominada “Superfly”, debido a que en ella también participarán los mejores pesos supermoscas de la actualidad en el boxeo: Carlos “El Príncipe” Cuadras, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, Naoya “El Monstruo” Inoue y el mismo Srisaket Sor Rungvisai.

Deportes boxeo Chocolatito Japón Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí