Lluvia y fuertes vientos dejan sin energía eléctrica varias comunidades en Quilalí, Nueva Segovia

Las comunidades afectadas por el temporal son Arenales, Los Barros, Panalí, San Bartolo y lugares aledaños, al sur del municipio de Quilalí.

09/08/2017

Desde las 3:00 de la tarde de este miércoles los habitantes de varias comunidades del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia, permanecen sin energía eléctrica debido a las lluvias y los fuertes vientos que azotan el norte del país.

La falta de energía supuestamente se debe a daños en las redes de conexión. La lluvia aún no se detiene y la fuerza de los vientos ha provocado que varios árboles casi se arranquen del suelo. Hasta la tarde de este miércoles no hay un informe oficial de los daños.

Le puede interesar:  Lluvias botan árboles y techos en Chinandega

Las comunidades afectadas por el temporal son Arenales, Los Barros, Panalí, San Bartolo y lugares aledaños, al sur del municipio de Quilalí.  “El viento fue tan fuerte que no dudo que algunos techos de viviendas se hayan levantado”, dijo el habitante Membis Lagos.

Las autoridades aún no se han referido a los daños causados por las lluvias en el departamento de Nueva Segovia, las cuales han persistido durante las últimas dos semanas. Los productores temen que la producción de frijoles se pierda por la ausencia de sol.

También en Chinandega

Con la lluvia y granizo que cayó al atardecer entre los municipios de Posoltega y Chichigalpa, se desplomó un frondoso árbol de eucalipto en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana Chinandega-León, lo que provocó el bloqueo a la circulación vehicular.

Roberto Almendarez, regresaba de Managua en una unidad de transporte colectivo a las 6: 00 de la tarde de este miércoles y dijo que el atraso para pasar fue de más de una hora. “Los vehículos que se están atrasando es el carril derecho de este a oeste, los que vienen de Managua y León”, refirió.

Unidades de la Asociación Civil de Bomberos de Chinandega se movilizaron al lugar para terminar de cortar el árbol sin embargo hubo tardanza por el tamaño de las ramas y el follaje.

Algunos pasajeros decidieron caminar en busca de vehículos que retornaban a la ciudad de Chinandega. En dos días continuos se ha reportado la caída de granizo, el martes ocurrió en el municipio de El Viejo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/08/2017 06:51 PM

Naval detiene a diez personas y ocupa madera preciosa, armas y embarcaciones en el Caribe

Departamentales
Naval detiene a diez personas y ocupa madera preciosa, armas y embarcaciones en el Caribe

En Bluefields, las autoridades del Distrito Naval del Caribe ocuparon cuatro embarcaciones, armas y detuvo a diez personas con 25 mil pies de madera de granadillo que eran transportadas de forma ilegal..

23/08/2017 06:37 PM

Fotogalería | ¡Así se baila un buen Tango!

Imágenes
Fotogalería | ¡Así se baila un buen Tango!

Bailarines de siete países participaron en el Mundial de Tango, en la categoría Tango Pista, celebrado en Buenos Aires, Argentina ..

23/08/2017 06:13 PM

Pobladores reportan viviendas anegadas tras fuertes lluvias en León

Departamentales
Pobladores reportan viviendas anegadas tras fuertes lluvias en León

En el reparto Los Poetas, ubicados al sureste de León, los pobladores reportan que sus viviendas están inundadas. El tráfico se mantiene paralizado en calles céntricas y avenidas de la ciudad debid..

23/08/2017 06:12 PM

Dos hombres mueren asesinados a balazos en Jinotega

Departamentales
Dos hombres mueren asesinados a balazos en Jinotega

Holvin Alexis Flores Chavarría fue asesinado de cuatro disparos en San José de Bocay. En Wiwilí, el productor Ervin Garmendia Pasos fue encontrado muerto con varios disparos...

23/08/2017 04:59 PM

La oscarizada Diane Keaton y la actuación: “Ahora me da más miedo que antes”

Espectáculo
La oscarizada Diane Keaton y la actuación: “Ahora me da más miedo que antes”

La actriz presenta su nueva película Una cita en el parque donde compara los papeles de su vida diaria y profesional..

23/08/2017 04:24 PM

La diseñadora nicaragüense Marisol Castillo participará en DominicanaModa

Espectáculo
La diseñadora nicaragüense Marisol Castillo participará en DominicanaModa

El evento se realizará en un edificio histórico de la Ciudad Colonial de República Dominicana del 18 al 21 de octubre..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}