14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las lluvias han caído durante más de dos semanas en Nueva Segovia. LA PRENSA/A.LORÍO

Lluvia y fuertes vientos dejan sin energía eléctrica varias comunidades en Quilalí, Nueva Segovia

Desde las 3:00 de la tarde de este miércoles los habitantes de varias comunidades del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia, permanecen sin energía eléctrica debido a las lluvias y los fuertes vientos que azotan el norte del país.

Desde las 3:00 de la tarde de este miércoles los habitantes de varias comunidades del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia, permanecen sin energía eléctrica debido a las lluvias y los fuertes vientos que azotan el norte del país.

La falta de energía supuestamente se debe a daños en las redes de conexión. La lluvia aún no se detiene y la fuerza de los vientos ha provocado que varios árboles casi se arranquen del suelo. Hasta la tarde de este miércoles no hay un informe oficial de los daños.

Le puede interesar:  Lluvias botan árboles y techos en Chinandega

Las comunidades afectadas por el temporal son Arenales, Los Barros, Panalí, San Bartolo y lugares aledaños, al sur del municipio de Quilalí.  “El viento fue tan fuerte que no dudo que algunos techos de viviendas se hayan levantado”, dijo el habitante Membis Lagos.

Las autoridades aún no se han referido a los daños causados por las lluvias en el departamento de Nueva Segovia, las cuales han persistido durante las últimas dos semanas. Los productores temen que la producción de frijoles se pierda por la ausencia de sol.

También en Chinandega

Con la lluvia y granizo que cayó al atardecer entre los municipios de Posoltega y Chichigalpa, se desplomó un frondoso árbol de eucalipto en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana Chinandega-León, lo que provocó el bloqueo a la circulación vehicular.

Roberto Almendarez, regresaba de Managua en una unidad de transporte colectivo a las 6: 00 de la tarde de este miércoles y dijo que el atraso para pasar fue de más de una hora. “Los vehículos que se están atrasando es el carril derecho de este a oeste, los que vienen de Managua y León”, refirió.

Unidades de la Asociación Civil de Bomberos de Chinandega se movilizaron al lugar para terminar de cortar el árbol sin embargo hubo tardanza por el tamaño de las ramas y el follaje.

Algunos pasajeros decidieron caminar en busca de vehículos que retornaban a la ciudad de Chinandega. En dos días continuos se ha reportado la caída de granizo, el martes ocurrió en el municipio de El Viejo.

Departamentales energia electrica lluvias Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí