14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
azúcar, Estados Unidos, exportacio

La industria azucarera genera en cada zafra unos 35,000 empleos directos y 120,000 indirectos. LA PRENSA/ BLOOMBERG

Nicaragua enviará más azúcar a Estados Unidos

Nicaragua enviará este año a Estados Unidos 10 mil toneladas de azúcar adicionales a las establecidas en el DR-Cafta y la cuota de la Organización Mundial de Comercio (OMC), lo que generaría unos dos millones de dólares adicionales al precio internacional

Nicaragua enviará este año a Estados Unidos 10 mil toneladas de azúcar adicionales a las establecidas en el DR-Cafta y la cuota de la Organización Mundial de Comercio (OMC), lo que generaría unos dos millones de dólares adicionales al precio internacional.

Mario Amador, gerente general del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), explica que hubo reducción en la producción de azúcar en los Estados Unidos y a la vez hubo incremento en el consumo, entonces lo que Estados Unidos solicitó es que se abriera la cuota de importar 250 mil toneladas adicionales a los países que son miembros de la OMC, en los que figura Nicaragua.

Lea además: Producción de azúcar levanta cabeza en Nicaragua

“La cuota OMC son 22 mil toneladas y la cuota Cafta son casi 27 mil toneladas. En este caso es cuota incremental, es una concesión adicional que dieron por 10 mil toneladas (a Nicaragua) que será enviada ante que finalice octubre. Esta es una importación específica para un momento determinado solo para cubrir la necesidad”, afirmó.

Lea también: Sequía amargó a los ingenios en Nicaragua

La oportunidad que tiene Nicaragua al enviar ese producto es que puede obtener mejores precios respecto al que paga el resto del mercado. Estados Unidos paga en promedio diez dólares adicionales por cada quintal respecto al mercado.

Economía azúcar Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Teresita Mendieta
    Hace 7 años

    Nicaragua como país no esta mandando nada, son los Pellas, Rene Morales Carazo y el grupo sandinista que se robaron los ingenios de Somoza los que van a exportar para llenarse los bolsillos con dolares, los nicas no recibimos nada de esto. Asi que por favor hablen claro, no nos engañen como el gran canal, o Tumarin, la gran refinería o otras historias que solo benefician a los grandes empresarios del Cosep. Ojalá que Trump quite las cuotas que tanto beneficias a estos millonarios, quizás así se le voltean al dictador Ortega.

  2. Economista Mundial
    Hace 7 años

    Mayor dinámica de negocio para Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí