14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Canal virtual, educación en Nicaragua

LAPRENSA/ARCHIVO

Sistema educativo no está preparado para usar un canal virtual

El canal virtual se lanzará el próximo 20 de diciembre con la colaboración del Ministerio de Educación, Canal 6, Inatec y el Consejo Nacional de Universidades

La iniciativa de crear un canal virtual en You Tube para fortalecer el sistema educativo del país, es una estrategia a medias pues aunque siete de cada diez los jóvenes poseen un dispositivo móvil, la mayoría no lo usa con fines educativo, asegura Jorge Mendoza, director del Foro de Educación y Desarrollo Humano (FEDH).

El canal virtual se lanzará el próximo 20 de diciembre con la colaboración del Ministerio de Educación, Canal 6, Inatec y el Consejo Nacional de Universidades informó la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) Rosario Murillo.

Lea además: Tecnología no es suficiente para la educación

“El canal será llamado TV EDUCA-6, este busca promover el uso de materiales audiovisuales que ya hayamos producido; así como transmitir conferencias mensuales en vivo, impartidas por especialistas internacionales en educación” dijo Murillo.

Mendoza sostuvo que saluda la iniciativa que pueda existir un canal virtual para fortalecer los procesos de formación educativa.

“No obstante tenemos algunas preocupaciones, pues recientemente la UCA (Universidad Centroamericana) publicó un estudio de percepción y uso de las TIC , a partir de eso nosotros creemos que hay que arrancar de cero, porque los jóvenes no están haciendo un uso adecuado de los dispositivos electrónicos a los que tienen acceso y el uso que hacen muy poco tiene que ver con las tareas escolares”, explicó Mendoza.

Agregó que este canal virtual es parte de lo que viene haciendo canal 6 con los programas educativos, sin embargo estima importante determinar cuántos niños y jóvenes tienen acceso a la televisión y cuántos de los que tienen acceso lo están viendo. “Inclusive cuánto de nuestros maestros utilizan”, añadió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí