14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Fonseca Terán, accidentes

El locutor Carlos Rivera Rodríguez resultó con coágulos en sus pulmones, tres costillas fracturadas y daños en la columna vertebral. LA PRENSA/Cortesía

Joven locutor es arrollado por el hijo del comandante Carlos Fonseca, según padre de la víctima

El padre del locutor, Ervin Alberto Rivera, de 47 años, detalló que su hijo yacía accidentado cuando fue arrastrado por la camioneta, conducida por el hijo del guerrillero muerto.

Un locutor de 22 años, quien labora en una radio capitalina, se encuentra grave luego de que una camioneta, conducida por Carlos Fonseca Terán, quien es hijo del comandante Carlos Fonseca Amador, lo arrastrara por varios metros en la carretera.

Carlos Alberto Rivera Rodríguez, la noche del lunes se dirigía en su moto placa M 133 070 , hacia su casa ubicada en la comarca Los Ladinos, luego de terminar su jornada laboral.

Lea además: Menores de 30 años, principales víctimas de accidentes de tránsito

Ervin Alberto Rivera, de 47 años, vía telefónica detalló que su hijo yacía accidentado cuando fue arrastrado por la camioneta. “(Primero) se le cruzó un carro, entonces él (Rivera Rodríguez) le pegó en el costado derecho, él cae al suelo y se quita el casco para llamarnos a nosotros sus padres, pero en eso dicen, ‘viene el de la camioneta (Fonseca Terán) a alta velocidad y que venía distraído con el teléfono’, obviamente qué lo iba a ver y lo arrastró más o menos 25 varas; si mi hijo está vivo es por la gracia de Dios”, dijo el adolorido padre.

La única prueba con la que cuenta la familia es una fotografía tomada por una cuñada de la víctima donde aparece Fonseca Terán hablando por teléfono con una camisa celeste  y un pantalón café en el lugar de los hechos.

Carlos Fonseca Terán. LAPRENSA/Cortesía

Escapó de la muerte

Lea también: Repunte mortal por accidentes de tránsito en Nicaragua

Además pide que se haga justicia porque su hijo ya ha sido sometido a dos operaciones. Tenía coágulos sanguíneos en los pulmones.

Falta una tercera operación porque tiene tres costillas fracturadas y está mal de la columna vertebral.

“Según el doctor, dependiendo de cómo vaya avanzando con su recuperación así lo van a operar, mientras tanto va a estar en observación”, detalló.

A pesar del trágico accidente, el joven está consciente.

Le puede interesar: Accidentes de tránsito cobran más vidas en las vías

“Es delicado con esto de la columna, porque los doctores habían dicho que podía correr el riesgo de no caminar, pero estamos confiando en Dios que va a salir bien”, relató.

“Que dé la cara”

“Nosotros pedimos que se haga justicia, que el señor Carlos Fonseca Terán se haga responsable, que dé la cara, que nosotros confiamos en la justicia y que la Policía ponga cargos sobre él, no sabemos nada (de su paradero), seguro está en su casa tranquilito bebiendo su cafecito y mi hijo aquí peleando para poder volver a caminar”, dijo indignado.

Agregó que tiene conocimiento que la primera persona que atropelló a su hijo está detenida.

Aún estudia

Los familiares aseguraron que les orientaron a los medios de comunicación que no divulgaran el caso.

El locutor cursa segundo año de Periodismo en la UdeM.

Lea más aquí: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

“Estuvo de pasante como cinco meses, ya ahorita de tener contrato fijo son ocho meses”, detalló.

Lesbia del Rosario López, abuela del locutor, se desmayó al ver una foto del estado del joven.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Milton Abaunza S
    Hace 7 años

    Estamos ante un nuevo caso de injusticia y complicidad policial, Dios lo proteja a este joven. Sería un caso más de David contra Goliat.

  2. Juan Ramón Pérez Gon
    Hace 7 años

    Cuando hay un accidente y la víctima es hospitalizada, el causante inmediatamente es detenido por la policía por al menos 72 horas. Que corona tiene el delfin Fonseca para no responder ante la justicia.

    1. Elliot
      Hace 7 años

      La corona es su Apellido, ya sabemos que jamas pisara un estacion de policia y el caso sera olvidado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí