Militantes del FSLN dicen que no quieren el dedazo

Presentaron su reclamo ante la Secretaría del FSLN para impedir la reelección del alcalde de Corinto

09/08/2017
Militantes del FSLN

LA PRENSA/Wilmer Lopez

Un grupo de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), originarios del municipio de Corinto (Chinandega), denunciaron que dirigentes del partido no están respetando la voluntad de las bases sandinistas, expresada en las encuestas.

El pasado 26 de junio, durante el Congreso del FSLN, se anunció que los candidatos a alcaldes en cada municipio serán seleccionados mediante encuestas realizadas en el territorio.

Bismark Loáisiga, presidente de la Asociación de Militares en Retiro (AMIR) y militante del FSLN, explicó que estas encuestas están siendo realizadas por el actual alcalde sandinista de Corinto, Absalón Martínez, y dos de sus allegados, uno de ellos trabajador de Albanisa. Según Loáisiga, el alcalde aprovecha los recursos públicos para promover su candidatura, a la par que hace la encuesta entre pobladores que no son militantes del FSLN.

Nosotros venimos a la Secretaría del partido (FSLN) a reclamar nuestro derecho que nos da la Constitución Política de elegir y ser electos”.

Bismark Loáisiga, presidente de la Asociación de Militares en Retiro (AMIR) y militante de FSLN.

Loáisiga aseguró que el partido quiere “imponer nuevamente” a Martínez como alcalde de Corinto, a quien “los ciudadanos no lo quieren porque ejerce su función como que Corinto fuera su finca”, pero recordó que Martínez es un administrador de los recursos públicos.

Martínez fue alcalde por primera vez en el período 2000 al 2004; después fue diputado de la Asamblea Nacional del 2007 al 2012 y actualmente es “alcalde puesto de dedo”, aseguró Loáisiga.

“Nosotros ya estamos aburridos de que aquí impongan a las personas de dedo. Ahora que el Frente impuso las encuestas, nosotros queremos proponer a nuestros candidatos a alcaldes y vicealcaldes, y que el pueblo decida quién es el mejor”, agregó Loáisiga.

Lo que dice el alcalde

Martínez dijo a LA PRENSA vía telefónica que si el pueblo lo demanda, volverá a ser candidato a alcalde del FSLN. El alcalde confirmó que están haciendo las encuestas entre la población, pero negó su participación en las mismas, porque aseguró que las hace alguien de incógnito.

Loáisiga encabezó una delegación de al menos 20 personas que se declaran militantes del FSLN, quienes vinieron a Managua el viernes pasado a entregar su queja en la Secretaría del FSLN, que también funciona como casa de Gobierno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Justo Nicaragua

    A lo mejor el General Sandino, el General de Hombres Libres, estaría muy pero muy avergonzado de ver como el cabecilla de sus partidarios desvirtuó sus principios y pensamientos y mantiene secuestrada la voluntad no solo de sus seguidores sino también de todo un pueblo.

  • 38 años de dictadura

    esos sapos salen todo el tiempo sean frentistas, MRS, trompudistas, son la misma KK, despues le dan unas laminas de zinc (que son DONADAS y ahora tenes que pagar mil pesos para que te las den), siempre salen esos no dedazos, pero siempre votan en la casilla del dictador, verguenza deberia de darles a esos majes andar haciendo esa pseudo protesta, que VIVA LA CONTRA


Recientes
21/10/2017 07:36 AM

Gobierno español pide destituir al presidente de Cataluña y a todo su gabinete

Internacionales
Gobierno español pide destituir al presidente de Cataluña y a todo su gabinete

El presidente español, Mariano Rajoy, decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en esa región autónoma...

21/10/2017 07:00 AM

Dos nuevos puentes en San Fernando, Nueva Segovia

Departamentales
Dos nuevos puentes en San Fernando, Nueva Segovia

Dos nuevos puentes de doble vía para la circulación vehicular y peatonal fueron inaugurados en Achuapa y San Fernando, en el trayecto de la carretera Ocotal - Jalapa, en el departamento de Nueva Sego..

21/10/2017 12:59 AM

El plátano en cuatro diferentes versiones

Espectáculo
El plátano en cuatro diferentes versiones

Además de contribuir a la salud de tu familia, con estás originales recetas a base de plátano, podrás variar el menú en tu hogar..

21/10/2017 12:39 AM

Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

Deportes
Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

El suspenso estaba latente. La lluvia incrementaba la demora. La incertidumbre abrigaba el nuevo coloso. Todos querían ver al “Presidente” lanzar la verdadera primera bola..

21/10/2017 12:33 AM

El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

Deportes
El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

El Barcelona recibe este sábado (12:45 p.m.) al Málaga, colista de La Liga Santander y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato ..

21/10/2017 12:28 AM

El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

Deportes
El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

El Manchester City, líder de la Premier League, confía en mantener su buen momento actual y sumar un nuevo triunfo este sábado (8:00 a.m.), ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}