Militantes del FSLN dicen que no quieren el dedazo

Presentaron su reclamo ante la Secretaría del FSLN para impedir la reelección del alcalde de Corinto

09/08/2017
Militantes del FSLN

LA PRENSA/Wilmer Lopez

Un grupo de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), originarios del municipio de Corinto (Chinandega), denunciaron que dirigentes del partido no están respetando la voluntad de las bases sandinistas, expresada en las encuestas.

El pasado 26 de junio, durante el Congreso del FSLN, se anunció que los candidatos a alcaldes en cada municipio serán seleccionados mediante encuestas realizadas en el territorio.

Bismark Loáisiga, presidente de la Asociación de Militares en Retiro (AMIR) y militante del FSLN, explicó que estas encuestas están siendo realizadas por el actual alcalde sandinista de Corinto, Absalón Martínez, y dos de sus allegados, uno de ellos trabajador de Albanisa. Según Loáisiga, el alcalde aprovecha los recursos públicos para promover su candidatura, a la par que hace la encuesta entre pobladores que no son militantes del FSLN.

Nosotros venimos a la Secretaría del partido (FSLN) a reclamar nuestro derecho que nos da la Constitución Política de elegir y ser electos”.

Bismark Loáisiga, presidente de la Asociación de Militares en Retiro (AMIR) y militante de FSLN.

Loáisiga aseguró que el partido quiere “imponer nuevamente” a Martínez como alcalde de Corinto, a quien “los ciudadanos no lo quieren porque ejerce su función como que Corinto fuera su finca”, pero recordó que Martínez es un administrador de los recursos públicos.

Martínez fue alcalde por primera vez en el período 2000 al 2004; después fue diputado de la Asamblea Nacional del 2007 al 2012 y actualmente es “alcalde puesto de dedo”, aseguró Loáisiga.

“Nosotros ya estamos aburridos de que aquí impongan a las personas de dedo. Ahora que el Frente impuso las encuestas, nosotros queremos proponer a nuestros candidatos a alcaldes y vicealcaldes, y que el pueblo decida quién es el mejor”, agregó Loáisiga.

Lo que dice el alcalde

Martínez dijo a LA PRENSA vía telefónica que si el pueblo lo demanda, volverá a ser candidato a alcalde del FSLN. El alcalde confirmó que están haciendo las encuestas entre la población, pero negó su participación en las mismas, porque aseguró que las hace alguien de incógnito.

Loáisiga encabezó una delegación de al menos 20 personas que se declaran militantes del FSLN, quienes vinieron a Managua el viernes pasado a entregar su queja en la Secretaría del FSLN, que también funciona como casa de Gobierno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Justo Nicaragua

    A lo mejor el General Sandino, el General de Hombres Libres, estaría muy pero muy avergonzado de ver como el cabecilla de sus partidarios desvirtuó sus principios y pensamientos y mantiene secuestrada la voluntad no solo de sus seguidores sino también de todo un pueblo.

  • 38 años de dictadura

    esos sapos salen todo el tiempo sean frentistas, MRS, trompudistas, son la misma KK, despues le dan unas laminas de zinc (que son DONADAS y ahora tenes que pagar mil pesos para que te las den), siempre salen esos no dedazos, pero siempre votan en la casilla del dictador, verguenza deberia de darles a esos majes andar haciendo esa pseudo protesta, que VIVA LA CONTRA


Recientes
16/12/2017 10:29 AM

“Chimmy” Morales a prueba frente a “Mandarina” Solano esta noche

Deportes
“Chimmy” Morales a prueba frente a “Mandarina” Solano esta noche

¿Qué ha quedado de ese Leonardo “Chimmy” Morales altamente proyectado? La respuesta se sabrá hoy cuando se enfrente al célebre Alejandro “Mandarina” Solano...

16/12/2017 10:05 AM

¿Qué son los ojos de amante y qué secreto guardaban?

BBC Mundo
¿Qué son los ojos de amante y qué secreto guardaban?

Suena macabro, pero el futuro rey Jorge IV se refería a una pintura miniatura de su ojo derecho creada por su amigo, el célebre miniaturista Richard Cosway..

16/12/2017 10:00 AM

Pez dorado les costó seis días a la deriva a pescadores varados

Departamentales
Pez dorado les costó seis días a la deriva a pescadores varados

Cinco pescadores de Mechapa - El Viejo, en Chinandega, jamás imaginaron que su aventura de ir en busca de pez dorado en altamar les costaría seis días sin alimentos, combustible, agua, chalecos salv..

16/12/2017 09:23 AM

Hallan muerto a peligroso narcotraficante nica en Costa Rica

Internacionales
Hallan muerto a peligroso narcotraficante nica en Costa Rica

El cuerpo fue encontrado en el sector oeste de San José con signos de tortura, heridas de arma blanca y al parecer fue lanzado a la vía pública desde un automóvil..

16/12/2017 09:10 AM

Chyno dice que ni pelea con Nacho ni boicot de venezolanos le quitan el sueño

Espectáculo
Chyno dice que ni pelea con Nacho ni boicot de venezolanos le quitan el sueño

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha llamado a los venezolanos en Florida a protestar el mismo día del concierto en la puerta del teatro y a no comprar entradas..

16/12/2017 08:53 AM

Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino desaparecido

Internacionales
Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino desaparecido

El ministro de Defensa del país austral, Oscar Aguad, solicitó al jefe del Estado Mayor General de la fuerza naval su pase a retiro, y designó a un sustituto interino..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}