14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
asteroide,

LA PRENSA/Agencia Espacial Europea (ESA)

Un asteroide pasará a 44,000 kilómetros de la Tierra en octubre

El asteroide 2012 TC4, que fue descubierto en 2012 y del tamaño de una casa, no había vuelto a ser observado hasta que fue detectado por el VLT (Very large telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO)

Un asteroide del tamaño de una casa pasará el 12 de octubre a sólo 44,000 kilómetros de la Tierra, pero no representa peligro, anunció este jueves la Agencia Espacial Europea (ESA).

“No impactará con la Tierra”, declaró Detlef Koschny, codirector de la división de Objetos Geocruzadores (Near-Earth Objects) de la ESA. Pero “pasará tremendamente cerca”, reconoció Rolf Densing, director de operaciones en la ESA.

Llegará justo un poco más allá de las órbitas de los satélites geoestacionarios.

Lea además: Por qué la NASA decidió desviar por primera vez un asteroide que pasará cerca de la Tierra

“Los satélites más alejados están a 36,000 kilómetros de la Tierra. O sea que realmente faltará poco”, dijo Densing.

El asteroide 2012 TC4, que fue descubierto en 2012, no había vuelto a ser observado hasta que recientemente fue detectado por el VLT (Very large telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile. “Se trata de un objeto muy pequeño”, “del tamaño de una casa grande”, precisó Detlef Koschny.

Puede leer: Buscan punto débil de asteroides para que no impacten sobre la Tierra

El asteroide mide entre 15 y 30 metros. El paso de este asteroide ofrecerá a los científicos una oportunidad para, entre otras cosas, estudiar su composición y saber si está en rotación, subrayó Detlef Koschny.

Ciencia asteroide asteroide 2012 TC4 archivo