Su hermana desapareció hace 14 años y sigue esperando justicia

En 2015 Rafael Aguirre y su progenitora volvieron a interponer la denuncia pero hasta la fecha siguen esperando respuesta

10/08/2017
desaparición, Carazo

Rafael Aguirre, después de 14 años, aún espera que la Policía de Carazo esclarezca el caso de la desaparición de su hermana. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Rafael Aguirre, del municipio de Diriamba, lleva 14 años esperando que la Policía de Carazo esclarezca la desaparición de su hermana Martha Ligia Aguirre Ortiz.

Él y su madre, la señora María Auxiliadora Ortiz, señalan que el pastor Gegmi Joel López Gutiérrez, conocido como “Johnny López” de la iglesia Arrepiéntete Cristo Viene Pronto, es quien supuestamente en el 2003 secuestró a la joven, en ese entonces de 17 años.

Le puede interesar: Madre revive drama de hija desaparecida

Agregó que en el 2015 volvieron a interponer la denuncia en la estación policial de Diriamba y Jinotepe, pero que hasta la fecha siguen esperando respuesta.

Aguirre comentó que tampoco en la delegación departamental del Ministerio Público le han dicho nada y que no saben si acusarán al reverendo, quien en julio cumplió un año de cárcel por el delito de tenencia ilegal de armas.

Gegmi actualmente guarda prisión por el delito de lesiones psicológicas en perjuicio de una exmiembro de su iglesia, pero hace algunos meses cuando se le abordó dijo que es inocente de todos los cargos que se le imputan.

“Nosotros estamos de brazos cruzados, esperando que las autoridades nos den respuesta, no es un perro el que se ha perdido, es un ser humano y con esa muchacha que hallaron enterrada en una casa de Managua nosotros esperamos que también así la Policía investigue el caso de mi hermana”, expresó.

“Nosotros hemos presentado fotos y documentos en la Policía donde ella sale con él en bautizos y presentación de niños, pero parece que no quieren decir nada”, sostuvo Aguirre.

La comisionada Xiomara Urbina, de Auxilio Judicial de la Policía de Carazo, solo refirió que siguen trabajando en el caso. Mientras Ana Patricia Izquierdo, delegada del Ministerio Público, remitió al área de prensa de esa institución en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2017 09:00 PM

Diputado Edwin Castro: “No quiero contestar preguntas”

LPTV
Diputado Edwin Castro: “No quiero contestar preguntas”

El diputado y jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, no quiso contestar preguntas de los medios sobre el proceso electoral...

16/08/2017 09:00 PM

Conozca la reveladora historia de la Catedral de Managua

LPTV
Conozca la reveladora historia de la Catedral de Managua

Momentos sorprendentes sobre la historia de la construcción de la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, en Managua, han sido recopilados por el arquitecto José Francisco Terán Cal..

16/08/2017 09:00 PM

Falta reparar la terminal de buses del mercado de Masaya

LPTV
Falta reparar la terminal de buses del mercado de Masaya

Inconformes se encuentran los comerciantes y transportistas ubicados en el sector sureste de la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, porque en dicha zona se formaron gr..

16/08/2017 09:00 PM

Jurado declara no culpable a comerciante de Sébaco

LPTV
Jurado declara no culpable a comerciante de Sébaco

Por unanimidad, un jurado declaró no culpable al comerciante José Adán Centeno González, procesado en Matagalpa por homicidio frustrado en contra de dos hombres y lesiones graves en perjuicio de un..

16/08/2017 07:59 PM

Artista tico que dejó morir a un perro en Managua, es vinculado al caso de fuente teñida de rojo en Costa Rica

Nacionales
Artista tico que dejó morir a un perro en Managua, es vinculado al caso de fuente teñida de rojo en Costa Rica

Vargas, de 42 años de edad, es recordado en Nicaragua porque dejó morir en una obra a un perro, en una bienal de arte en Managua..

16/08/2017 06:56 PM

Los artistas del maquillaje detrás de la pasarela de la feria Nosotras Bodas

Espectáculo
Los artistas del maquillaje detrás de la pasarela de la feria Nosotras Bodas

¿Cómo maquillarse para una boda? Feria Nosotras Bodas & Eventos presenta las tendencias..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}