Su hermana desapareció hace 14 años y sigue esperando justicia

En 2015 Rafael Aguirre y su progenitora volvieron a interponer la denuncia pero hasta la fecha siguen esperando respuesta

10/08/2017
desaparición, Carazo

Rafael Aguirre, después de 14 años, aún espera que la Policía de Carazo esclarezca el caso de la desaparición de su hermana. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Rafael Aguirre, del municipio de Diriamba, lleva 14 años esperando que la Policía de Carazo esclarezca la desaparición de su hermana Martha Ligia Aguirre Ortiz.

Él y su madre, la señora María Auxiliadora Ortiz, señalan que el pastor Gegmi Joel López Gutiérrez, conocido como “Johnny López” de la iglesia Arrepiéntete Cristo Viene Pronto, es quien supuestamente en el 2003 secuestró a la joven, en ese entonces de 17 años.

Le puede interesar: Madre revive drama de hija desaparecida

Agregó que en el 2015 volvieron a interponer la denuncia en la estación policial de Diriamba y Jinotepe, pero que hasta la fecha siguen esperando respuesta.

Aguirre comentó que tampoco en la delegación departamental del Ministerio Público le han dicho nada y que no saben si acusarán al reverendo, quien en julio cumplió un año de cárcel por el delito de tenencia ilegal de armas.

Gegmi actualmente guarda prisión por el delito de lesiones psicológicas en perjuicio de una exmiembro de su iglesia, pero hace algunos meses cuando se le abordó dijo que es inocente de todos los cargos que se le imputan.

“Nosotros estamos de brazos cruzados, esperando que las autoridades nos den respuesta, no es un perro el que se ha perdido, es un ser humano y con esa muchacha que hallaron enterrada en una casa de Managua nosotros esperamos que también así la Policía investigue el caso de mi hermana”, expresó.

“Nosotros hemos presentado fotos y documentos en la Policía donde ella sale con él en bautizos y presentación de niños, pero parece que no quieren decir nada”, sostuvo Aguirre.

La comisionada Xiomara Urbina, de Auxilio Judicial de la Policía de Carazo, solo refirió que siguen trabajando en el caso. Mientras Ana Patricia Izquierdo, delegada del Ministerio Público, remitió al área de prensa de esa institución en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

16/12/2017 12:00 AM

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Religión y Fe
Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las ..

16/12/2017 12:00 AM

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

Política
Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares..

16/12/2017 12:00 AM

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Opinión
FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}