Su hermana desapareció hace 14 años y sigue esperando justicia

En 2015 Rafael Aguirre y su progenitora volvieron a interponer la denuncia pero hasta la fecha siguen esperando respuesta

10/08/2017
desaparición, Carazo

Rafael Aguirre, después de 14 años, aún espera que la Policía de Carazo esclarezca el caso de la desaparición de su hermana. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Rafael Aguirre, del municipio de Diriamba, lleva 14 años esperando que la Policía de Carazo esclarezca la desaparición de su hermana Martha Ligia Aguirre Ortiz.

Él y su madre, la señora María Auxiliadora Ortiz, señalan que el pastor Gegmi Joel López Gutiérrez, conocido como “Johnny López” de la iglesia Arrepiéntete Cristo Viene Pronto, es quien supuestamente en el 2003 secuestró a la joven, en ese entonces de 17 años.

Le puede interesar: Madre revive drama de hija desaparecida

Agregó que en el 2015 volvieron a interponer la denuncia en la estación policial de Diriamba y Jinotepe, pero que hasta la fecha siguen esperando respuesta.

Aguirre comentó que tampoco en la delegación departamental del Ministerio Público le han dicho nada y que no saben si acusarán al reverendo, quien en julio cumplió un año de cárcel por el delito de tenencia ilegal de armas.

Gegmi actualmente guarda prisión por el delito de lesiones psicológicas en perjuicio de una exmiembro de su iglesia, pero hace algunos meses cuando se le abordó dijo que es inocente de todos los cargos que se le imputan.

“Nosotros estamos de brazos cruzados, esperando que las autoridades nos den respuesta, no es un perro el que se ha perdido, es un ser humano y con esa muchacha que hallaron enterrada en una casa de Managua nosotros esperamos que también así la Policía investigue el caso de mi hermana”, expresó.

“Nosotros hemos presentado fotos y documentos en la Policía donde ella sale con él en bautizos y presentación de niños, pero parece que no quieren decir nada”, sostuvo Aguirre.

La comisionada Xiomara Urbina, de Auxilio Judicial de la Policía de Carazo, solo refirió que siguen trabajando en el caso. Mientras Ana Patricia Izquierdo, delegada del Ministerio Público, remitió al área de prensa de esa institución en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2017 12:03 AM

Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Economía
Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Cámaras de turismo de Nicaragua aseguran que el reto será mantener abierta la ruta de conexión con Europa para evitar que esta cierre como en los intentos anteriores...

18/10/2017 12:00 AM

Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

17 de las 23 gobernaciones quedaron en poder del chavismo luego de los comicios el domingo pasado, las cuales son cuestionadas por la oposición, la OEA y el Grupo de Lima. ..

18/10/2017 12:00 AM

Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

Nacionales
Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

La activista de derechos humanos, Magaly Quintana, recordó que pese a esa modernización que dice la representación del Estado, los casos de violencia sexual en el país siguen en impunidad ..

18/10/2017 12:00 AM

Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Deportes
Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Henry Duarte recalcó que su deseo es observar a ambos jugadores pero que ninguno tiene seguro estar en los dos partidos de la fecha FIFA ..

18/10/2017 12:00 AM

Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

Nacionales
Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

A petición del Gobierno de Nicaragua la Fiscalía de Panamá pide levantar las medidas cautelares a las cuentas de Arnoldo Alemán. ..

18/10/2017 12:00 AM

Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Nacionales
Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Implementar competencias socioemocionales de manera transversal en el pensum de todo el sistema educativo del país es la propuesta que hacen economistas y expertos en educación ante un reciente estud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}