Vías del Caribe Norte afectadas por las lluvias

El alcalde de Bilwi prometió reparar los trechos más dañados

10/08/2017
Caribe Norte, lluvias, caminos dañados

En diferentes trechos de la vía ya hay pegaderos. El alcalde de Bilwi prometió reparar las áreas más dañadas. LA PRENSA/CORTESIA

Las lluvias en el Caribe Norte han dañado las carreteras que conectan las comunidades, sobre todo hacia zonas productivas, afectando a la población y la educación, pues hay serios problemas para que los estudiantes lleguen a tiempo a la universidad, en Bilwi.

Los transportistas que cubren la ruta de Rosita a Risco de Oro se quejaron ya que la vía está completamente destruida, lo que ha originado pegaderos, poniendo en riesgo a la población y las unidades.

Pedro Juan González, un transportista que cubre la vía Rosita-Risco de Oro, se ha quejado de esta situación y ha compartido videos de los daños en la carretera. El transportista comentó a medios locales que son unos 20 kilómetros que están completamente dañados.

En las mismas condiciones se encuentra el tramo de unos diez kilómetros que cubre la ruta Sahsa-Greytown, donde la carretera se encuentra en mal estado, afectando a la población que vive en zonas productivas.

Lea además: Lluvia y fuertes vientos dejan sin energía eléctrica varias comunidades en Quilalí, Nueva Segovia

Otro sector afectado por las lluvias son unos seis kilómetros de carretera de Puerto Cabezas hacia Kambla, donde hay una universidad costeña que tiene más de mil estudiantes.

Enormes gastos

En esa universidad las autoridades emitieron un pronunciamiento donde señalan que el problema de energía y el mal estado de la carretera están afectando el desarrollo de las clases.

De acuerdo con el comunicado, la universidad está asumiendo enormes gastos en combustible por el problema de energía, pues debe poner a funcionar plantas y ahora con la vía los estudiantes corren el riesgo de accidentarse por los enormes pegaderos que han surgido.

“Son necesarios la coordinación y trabajo conjunto entre las entidades responsables, autoridades regionales, municipales, territoriales y comunales, que de manera articulada aseguremos el mantenimiento de la carretera y llegar hasta nuestro recinto”, dice el comunicado.

Puede leer:  Lluvias botan árboles y techos en Chinandega

En Rosita una fuente del Gobierno municipal dijo que se han reparado 112 kilómetros de carreteras en varias comunidades, entre ellas la carretera hacia Risco de Oro, pero no hay buen material selecto y las lluvias terminaron de dañar el tramo.

El alcalde de Bilwi, Reynaldo Francis, dijo que las carreteras se han dañado producto de las fuertes lluvias y en el caso de la vía hacia Kambla, se mandó “a atacar los puntos críticos”.

Mencionó que a partir de este jueves estarán trabajando en la reparación de esa vía que conduce no solo a la universidad sino también hasta la comunidad de Kambla.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2017 09:27 PM

Encuentran muerta a una mujer en Casares, Diriamba

Departamentales
Encuentran muerta a una mujer en Casares, Diriamba

Según el dictamen del médico forense, Sergio Cano, la mujer de identidad desconocida falleció por sumersión ..

22/10/2017 08:34 PM

Un motociclista fallece tras impactar contra un camión en la carretera Darío-Sébaco

Departamentales
Un motociclista fallece tras impactar contra un camión en la carretera Darío-Sébaco

Óscar Rodríguez Chicas, de origen cubano, viajaba en una caravana junto a otros motociclistas, miembros de un club, de Estelí hacia Managua..

22/10/2017 08:05 PM

Alex Cora es el nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston

Deportes
Alex Cora es el nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston

Alex Cora fue contratado como el nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston, que por primera vez tendrán un timonel latinoamericano..

22/10/2017 06:56 PM

Oficialismo argentino arrasa elecciones legislativas en Buenos Aires

Internacionales
Oficialismo argentino arrasa elecciones legislativas en Buenos Aires

En los comicios se eligen en todo el país 127 diputados nacionales para el periodo 2017-2021, así como 24 senadores, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años..

22/10/2017 06:12 PM

Vikings vencen a Ravens, en partido de récord de la NFL

Deportes
Vikings vencen a Ravens, en partido de récord de la NFL

Los Vikings de Minnesota superaron a los Ravens de Baltimore, en un partido en el que ambos equipos sumaron nueve goles de campo, un récord de la NFL..

22/10/2017 05:08 PM

Selección Nicaragüense pierde ante Panamá en Panamericano de Beisbol Sub-12

Deportes
Selección Nicaragüense pierde ante Panamá en Panamericano de Beisbol Sub-12

Nicaragua sufrió ante Panamá su primera derrota en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12 y este lunes tendrá doble programación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}