14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López tuvo un gran año con León en el Pomares. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Wilton López implacable ante el Bóer en inicio de los playoffs del beisbol nacional

La última vez que el ex bigleaguer Wilton López había tirado en los playoffs, con un lanzamiento hizo campeón al Bóer. Ahora, se perfila como su verdugo.

La última vez que el ex bigleaguer Wilton López había tirado en los playoffs del beisbol nacional, con un solo lanzamiento hizo campeón al Bóer. Ahora,  se perfila como su verdugo.

Wilton tiró anoche 7.1 entradas de cuatro hits, ninguna carrera, una base, un golpe y seis ponches, para conducir a León a una victoria 7-1 contra el Bóer, en el Estadio Nacional Denis Martínez, en el inicio de esta serie de cinco juegos, a ganar tres.

Lea además: El ex bigleaguer Wilton López al rescate del orgullo leonés

El estelar lanzador leonés no había jugado en estos torneos desde 2006, mientras estuvo en el beisbol profesional, incluyendo las Grandes Ligas, así que su anterior presencia en la postemporada de nuestro beisbol  se remonta al 2005 con el Bóer, cuando en el séptimo y decisivo juego de la Serie Final ante Matagalpa, entró en el noveno inning a proteger una carrera de ventaja, con corredores en la primera y la tercera base, y dominó en rola para doble play a Omar Herrera, sellando el título de la tribu en su centenario.

Mientras Wilton demostraba su clase, León le cayó a palos al abridor del Bóer, Róger Marín, con una carrera en el primero, por jonrón de Enmanuel Meza, y un racimo de tres en el tercero, incluyendo un sencillo productor de dos de Oscar Cortez.

León siguió con una carrera en el séptimo y dos en el octavo con un triple de Meza, quien impulsó una y luego anotó, antes que el Bóer reaccionara con una anotación en el cierre frente a los relevistas felinos.

Los melenudos se soltaron con 15 hits y Norlando Valle fue el mejor al irse de 5-4. Meza estuvo de 4-3 y solo le faltó el doblete para completar el ciclo, además de anotar tres carreras y producir dos.

El segundo juego de la serie será el viernes en León.

Olivas decide en Rivas

Más temprano en Rivas, Marbell Olivas pegó un sencillo empujador de dos carreras en la séptima entrada, que le dio vuelta al marcador y llevó a los sureños a un triunfo 6-4 sobre Chontales.

Un cuadrangular de Juan Sandoval en el cuarto, tenía arriba 4-3 a Chontales, hasta que llegó el “inning de la suerte”.

Juan Bermúdez fue el ganador, tras sobrevivir a un operativo de tres anotaciones de Chontales en el segundo. Perdió José Elías Villegas y Carlos Estrella salvó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí