14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bartolo Colón también bateó en el partido de este miércoles y se fue de 3-0. LA PRENSA/Stacy Revere/Getty Images/AFP

Bartolo Colón también bateó en el partido de este miércoles y se fue de 3-0. LA PRENSA/Stacy Revere/Getty Images/AFP

Bartolo Colón llega a 237 victorias y está más cerca de Denis Martínez

El dominicano Bartolo Colón llegó a su cuarta victoria de la campaña y sigue en busca de tumbar el récord de 245 triunfos de Denis Martínez, el mejor para un latino en Grandes Ligas.

Bartolo Colón está acostumbrado a los altos y bajos en el beisbol, a los llamados “segundos aires”, y parece haber conseguido otro para colocarse más cerca de la marca de más victorias para un lanzador latino en Grandes Ligas.

El pícher dominicano de 44 años lanzó como un joven vigoroso, al completar siete entradas sin carrera, para guiar a la victoria a los Mellizos de Minnesota 4-0 sobre los Cerveceros de Milaukee, en la jornada de ayer de Las Mayores.

Le también: Yu Darvish con gran debut y Bartolo Colón retoma cacería a Denis Martínez

Así, Colón consiguió su cuarto triunfo de la temporada por nueve derrotas, pero además fue la victoria 237 de su carrera, cifra cercana a las 245 del nicaragüense Denis Martínez, que es el récord vigente para un latino en el mejor beisbol del mundo.

Cinco hits, una base por bolas y cinco ponches, resumieron la labor de Colón, que contó con el respaldo del jonrón 22 de la campaña de Brian Dozier.

Le recomendamos: Bartolo Colón valora retirarse si no le va bien en su próxima salida

Boston no afloja

Por otra parte, los Medias Rojas de Boston aumentaron a ocho su racha triunfadora, al doblegar 8-2 a los Rays de Tampa Bay, con victoria de Rick Porcello (6-14).

Boston sigue dominando el Este de la Liga Americana, cuatro juegos sobre los Yanquis de Nueva York.

Precisamente, el conjunto neoyorkino se impuso 11-5 sobre los Azulejos de Toronto, con cuadrangular de Todd Frazier (19), Gary Sánchez (18) y Didi Gregoruis (18).

El relevista Chad Green (2-0) ganó, después que Masahiro Tanaka se vio limitado a una actuación de cuatro entradas de tres anotaciones (dos limpias). José Bautista (18) sacó la pelota por los Azulejos.

Un jonrón decisivo fue el de Charlie Blackmon, conectado en el inning 12 para darles el triunfo a los Rockies de Colorado 3-2 sobre los Indios de Cleveland, líderes del Centro de la Americana.

Alexi Amarista (3) también sacó la pelota por los Rockies, mientras que Francisco Lindor (19) lo hizo por los Indios.

El poder también estuvo de lado de Joey Gallo, que dio su vuelacercas 32 del año, en la victoria de los Rangers de Texas 5-1 sobre los Mets de Nueva York. Martín Pérez ganó con una gran labor de ocho entradas de una carrera y solo tres hits.

Otros resultados

Los Marineros vencieron 6-3 a los Atléticos, con par de jonrones de Nelson Cruz (26), y siguen en la pelea por uno de los dos Comodines de la Liga Americana.

Los Angelinos derrotaron 5-1 a los Orioles y también pelean los Comodines. Los Nacionales aplastaron 10-1 a los Marlins y los Tigres 10-0 a los Piratas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí