14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santo Domingo de Guzmán

LA PRENSA/Óscar Navarrete

Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, regresa a Las Sierritas

La pequeña pero venerada imagen del patrono de Managua salió a las 8:00 de la mañana y se espera que a las 5:00 de la tarde llegue a Las Sierritas, tras recorrer 12 kilómetros

La imagen de Santo Domingo de Guzmán inició la mañana de este jueves su regreso a Las Sierritas, lo que representa el cierre de diez días de fiestas patronales en la capital. El patrono de Managua hizo su recorrido por el sector del Gancho de Caminos, la rotonda Cristo Rey, Altamira y los antiguos cinemas.

Autoridades de la Alcaldía de Managua esperaban alegres el paso de Santo Domingo de Guzmán en el sector de los antiguos cinemas.


El Cacique Mayor, acompañaba la imagen de Santo Domingo utilizando su lanza como bastón. El Cacique ha acompañado la imagen de “Minguito” desde hace 52 años.

El párroco Juan José Colato Nolasco, quien calificó de positiva la festividad al sobresalir la devoción ante el alcohol, dijo que espera que el cierre sea en orden y agradeció el acompañamiento de la Alcaldía de Managua, Policía Nacional y Cruz Roja Nicaragüense.

Lea además:  Así se vivió la bajada de Santo Domingo el 1 de agosto

Asimismo, en su homilía hizo un llamado a seguir los pasos de Santo Domingo, que este año llevó como lema “más discípulos misioneros”.

La pequeña pero venerada imagen salió a las 8:00 de la mañana y se espera que a las 5:00 de la tarde llegue a Las Sierritas, tras recorrer 12 kilómetros.

Despliegue policial y de la Cruz Roja

Desde la madrugada de este jueves fue notoria la presencia de agentes del orden y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, para evitar emergencias o atenderlas.

También: Cierran vías de Managua por celebración de Santo Domingo de Guzmán

Aldry Flores, jefe de Operaciones de la Cruz Roja, dijo a LA PRENSA que para la procesión se destinaron 100 miembros, de los cuales 60 son voluntarios, se habilitaron tres puestos fijos (rotonda Cristo Rey, Cinemas y Las Sierritas) y 12 unidades.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. E. Gutiérrez
    Hace 7 años

    Bendito sea Dios, así podemos regresar a la “normalidad”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí