14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Fonseca Terán, accidentes

El locutor Carlos Rivera Rodríguez resultó con coágulos en sus pulmones, tres costillas fracturadas y daños en la columna vertebral. LA PRENSA/Cortesía

Carlos Fonseca Terán: “No he causado ningún accidente”

El hijo del comandante Carlos Fonseca Amador publicó su versión de los hechos en Facebook, donde dice que ofreció su ayuda a Ervin Rivera, padre del locutor accidentado el pasado lunes. Rivera desmiente esa versión

El hijo del comandante Carlos Fonseca Amador, Carlos Fonseca Terán, que fue señalado por Ervin Rivera de arrastrar por varios metros con su camioneta a su hijo Carlos Alberto Rivera Rodríguez el pasado lunes, aseguró la noche de este miércoles, a través de su cuenta en Facebook, la que luego fue desactivada, que no causó ningún accidente, ni cometió infracción alguna.

Además: Locutor es arrollado por el hijo del comandante Carlos Fonseca, segun padre de la víctima

Según Fonseca Terán un vehículo que iba delante de él disminuyó su velocidad repentinamente, por lo que él se cruzó del carril derecho al izquierdo. “Sin saber del accidentado ocurrido antes y sin tiempo de ver qué había en la calle ni de reaccionar, me topé con la moto y posiblemente haya golpeado también al motociclista, que ya estaba previamente en el suelo golpeado, porque ya había sido atropellado por el vehículo que giró indebidamente con anterioridad”.

De acuerdo al relato de Fonseca Terán, se detuvo a pocos metros y al bajar del vehículo se dirigió hacia donde estaba Rivera tendido en la calle. Minutos después, explica, llegó el padre de Rivera, a quien dice haberle expresado su solidaridad. “Me le puse a la orden para cualquier cosa en que pudiera apoyarlo y le expliqué lo sucedido. El señor fue receptivo y comprensivo conmigo, y se lo agradezco”, escribió en su muro de Facebook.

Padre de la víctima desmiente la versión de Fonseca Terán

El padre del accidentado desmintió que Fonseca Terán haya ofrecido su apoyo. “Eso es lo que no me gusta, en ningún momento él me ha dicho: mi mano amiga. Eso es lo que yo más bien quiero, (…) yo he mandado por Facebook mi número telefónico, para que él se contacte conmigo”, dijo.

“Porque es cierto, hubo un choque (…) y si supuestamente él no venía hablando por teléfono, a como me dicen los testigos, él hubiese visto el cuerpo de mi hijo que estaba caído (…) Tenía posibilidades de capearlo”, aseguró.

En su publicación, Fonseca Terán dijo que es falso que estuviera usando su celular mientras conducía y que era imposible mirar a Rivera tendido en la calle porque su camioneta tiene vidrios polarizados.

Puede leer: Once fallecidos se suman a las estadísticas por accidentes de tránsito

El padre del locutor agregó que esa noche se acercó a Fonseca Terán y le preguntó si estaba implicado en el accidente. “Hay testigos, yo los tengo, se pusieron a la orden. Yo no miré el accidente, yo pregunté quiénes lo habían provocado. Pero sí, yo me le acerqué a él (Fonseca Terán), lo confirmo.Y le dije ¿usted es uno de los culpables? En ningún momento me ha dicho eso que ha publicado. Estoy en desacuerdo en eso”.

Los hechos

Carlos Rivera, quien labora como locutor en una radio capitalina y se movilizaba en una motocicleta, resultó gravemente lesionado tras ser atropellado por un carro y posteriormente arrastrado por una camioneta supuestamente conducida por Fonseca Terán.

El locutor ha sido operado tres veces  y según los médicos tiene pocas posibilidades de volver a caminar debido a los daños en la columna vertebral. Tiene fracturadas tres costillas y coágulos en los pulmones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Blacio Torre
    Hace 7 años

    En el párrafo 4 del artículo se da a conocer que Fonseca no dice la verdad. Una muestra más, de que para “Socialistas” de este tipo, el amor a la humanidad (que predican con vehemencia) es sólo un planteamiento abstracto, ya que los hechos demuestran que desprecian al ser humano en concreto.

  2. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Tengo una opinión tan negativa o sesgada de los motociclistas que cualquier cosa que digan lo pongo en tela de duda. Pero bueno, por otro lado, aunque este muchacho Rivera Rodríguez sea realmente una víctima, no me queda duda que será -en todo caso- revictimizado por el hijo de Carlos Fonseca y la aplastante solidaridad, cristiana y socialista de sus padrinos, el comandante Daniel y la compañera Rosario. Existan o no testigos fiables, las ¨autoridades¨ fabricarán ¨los hechos¨, y el colmo sería que Fonseca Terán demande al infortunado motociclista por daños psicológicos por el estrés causado.

  3. Ricardo Cuevas
    Hace 7 años

    Todos somos iguales, pero algunos son mas iguales. El cinismo de los gobernantes.

  4. El Leones
    Hace 7 años

    Soy el hijo de Carlos Fonseca y la ley está al lado mio. Puro abuso al no querer Fonseca asumir su responsabilidad. La policía no le va a formular ningún cargo solo por ser el hijo de Fonseca. Clase de justicia. Todo el mundo es igual ante los ojos de la ley, pero en Nicaragua no existe la ley para estos individuos.

  5. Emperor
    Hace 7 años

    Qué diría su padre?

    1. Sin tapujos
      Hace 7 años

      Quién sabe. Ahora su hijo es un hombre adulto, hecho y derecho, que responda el por sus acciones. Al menos dio la cara.

  6. Rodolfo centeno
    Hace 7 años

    Mienten tanto estos tales ” revolucionarios ” que mentir una vez más es babosada ya es su modus vivendi , totalmente insensibles e inhumanos. Viven en su mundo falso de puro cinismo.

    1. Tadeo
      Hace 7 años

      Sr. Rivera siento por lo de su hijo. Un hijo duele mucho. Pero nadie en este país, en horas de la noche y en esa calle se detiene, sino es que está dispuesto a que lo linchen, salvo que tenga una enorme calidad humana como lo hizo Carlos que se detuvo no siendo el responsable directo del accidente. Es muy difícil reflexionar en estas condiciones.

    2. Sandino Vive
      Hace 7 años

      Te consta la calidad humana de éste señor? Qué ha hecho por Nicaragua y con su gran calidad humana, más bien él lo que tiene es una gran calidad de vida humana porque vive de lo que le da la dinastía Ortega-Murillo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí