14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un señor se busca en el padrón electoral. LA PRENSA/ ARCHIVO 2016

Un ciudadano revisa el padrón electoral. LA PRENSA/ ARCHIVO 2016

CSE dificulta verificación ciudadana

Frente Amplio por la Democracia dice que CSE dificulta a ciudadanos de las zonas rurales a hacer su cambio de domicilio, debido a que no hay verificación

Los miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD) denunciaron la dificultad que tendrán los ciudadanos de las zonas rurales, para hacer su cambio de domicilio, debido a que este año el calendario electoral no establece verificación masiva.

Además: Municipales serán otra farsa, sostiene el FAD

El exdiputado Armando Herrera, originario de Somoto, Madriz, explicó que este procedimiento solo se está haciendo en las cabeceras municipales.
“El problema es que la gente que viene de la montaña no va a bajar solo para verificarse, porque tienen dificultades con la distancia”, manifestó Herrera.

No hay verificación masiva

Este año de votaciones municipales, el Consejo Supremo Electoral (CSE) no estableció en el calendario la fecha de la verificación masiva, que generalmente se hacía uno o dos fines de semana. El objetivo de la verificación masiva es acercar a la población el registro de cedulación, para que los ciudadanos hagan su cambio de domicilio, si es el caso, o que confirmen el centro de votación donde les corresponde votar.

Lea además:  7 razones de expertos para llamar farsa las elecciones en Nicaragua

El también exdiputado Eliseo Núñez Morales expresó que ya se han reportado en algunos municipios que los padrones electorales ya están siendo pegados en los centros de votación, pero constataron que no han sido depurados, como había quedado establecido en los acuerdos con la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El proceso electoral ya murió. Lo seguiremos observando, para ver si en la autopsia encontramos algo”, dijo Núñez.

Lea también: Poder Electoral obvia observación para comicios municipales

Estas fueron algunas de las observaciones en la segunda evaluación del proceso electoral, que el FAD sigue considerando sin credibilidad, fraudulento y sin sentido, debido a que el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) controla todo el sistema electoral y los demás partidos participan en desventaja.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    Esta claro que dificultan la verificación ciudadana para facilitar el fraude y hacer de estas elecciones otra farsa mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí