14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CxL, elecciones municipales

Miembros de Ciudadanos por la Libertad, CxL, encabezados por Kitty Monterrey.

CxL recibe padrón y cartografía

Padrón electoral es el registro de todos los ciudadanos facultados para votar y la cartografía es el mapa con la ubicación de los Centros de Votación.

La presidenta nacional del partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL) Kitty Monterrey, informó este miércoles que el Consejo Supremo Electoral (CSE) les envió la cartografía y el padrón electoral, como parte del proceso de votaciones municipales que se realizará el próximo 5 de noviembre.

Le puede interesar: Ciudadanos por la Libertad aceptado en Internacional Liberal

El padrón electoral es el registro de todos los ciudadanos facultados para votar y la cartografía es el mapa con la ubicación de los Centros de Votación en todo el país, y cuántas Junta Receptora de Voto (JRV) existen en cada Centro de Votación.

Monterrey explicó que estos instrumentos son esenciales para revisar JRV por JRV a todos los ciudadanos que están inscritos para votar.

También dijo que “ayuda al proceso de verificación, porque al chequear un máximo de 400 votantes que pueden estar inscritos en cada JRV, pueden darse cuenta si ha habido cambio de domicilio y si están en las juntas que corresponde”, explicó Monterrey.

Lea además: Montealegre sigue siendo vice de la Internacional Liberal

Además, pueden hacer una comparación del actual padrón con el anterior y conocer así el crecimiento que ha tenido y saber dónde está una determinada cantidad de personas.

Votaciones sin credibilidad

Aunque desde 2008 los procesos electorales del país perdieron credibilidad por la falta de transparencia del CSE y el control del partido gobernante en el sistema electoral, los miembros de CxL confían en que estas votaciones serán diferentes, porque la Organización de Estados Americanos (OEA) se comprometió a observar el proceso.

Se espera que este mes llegue al país un “grupo móvil” de la misión de observación electoral de la OEA, integrado por cinco personas, para observar el avance del proceso, tal y como se estableció en el plan de trabajo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí