14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El próximo domingo se elegirá al burro mejor cuidado y ataviado. LA PRENSA/ARCHIVO/A.LORIO

Ocotal preparado para el peculiar desfile de burros

El tradicional desfile de burros ataviados en su XIV ocasión, organizado por la Comisión Ciudad Segovia, se realizará este domingo 13 de agosto en Ocotal

El tradicional desfile de burros ataviados en su XIV ocasión, organizado por la Comisión Ciudad Segovia, se realizará este domingo 13 de agosto en Ocotal con más de 400 animales que con sus atuendos y guiados por sus dueños bajan de sus comunidades para participar en tan peculiar concurso.

El festival “ha provocado este año el desborde de la cooperación de empresarios y de los ciudadanos que han aportado desde un par de zapatitos en buen estado, hasta quintales de maíz, frijoles, café, herramientas, abarroterías, entre muchas otras cosas que conformarán los paquetes que daremos a cada uno de los participantes”, dijo Haydé Castillo Flores, miembro de la Comisión Ciudad Segovia.

Lea también: Construcción de nuevo hospital de Ocotal podría iniciar el año próximo

Para Castillo, “lo hermoso de todo esto es que sin distingo de religión, raza o política, nos une el encuentro entre la ciudad y el campo con el propósito de reconocer que el burro es un animal que nos pertenece y que debemos de cuidarlo por el aporte que da a la economía campesina”.

Seguridad alimentaria

Recalcó que el interés de la Comisión Ciudad Segovia es reconocer el valor del campesino en el aporte a la seguridad alimentaria de todos los nicaragüenses. El domingo desde las 9:00 a.m. en el parque central de Ocotal, un jurado calificador elegirá a los burros mejor cuidados y arreglados.

Le puede interesar: Exmilitares de Nueva Segovia demandan propiedades ocupadas al narcotráfico

“Este es un espectáculo único en el mundo, con 14 años de tradición y es un festival cuya identidad intelectual pertenece a la Comisión Ciudad Segovia y que otro propósito es llamar la atención del turismo para que el extranjero y el mismo nacional gire su mirada hacia el norte del país, además de dinamizar la economía local”, insistió Castillo.

Departamentales burros Festival Nueva Segovia Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí