14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ferreti, equipo de Nicaragua, jugará el partido de vuelta con Belmopán Bandits, de Belice, este viernes en Managua. Foto: LA PRENSA

Ferreti, equipo de Nicaragua, jugará el partido de vuelta con Belmopán Bandits, de Belice, este viernes en Managua. Foto: LA PRENSA

Ferretti sella su avance a cuartos de final de la Liga Concacaf en Belice

En la radiografía del futbol, a partir de hoy, aparecerá el equipo Walter Ferretti con un asterisco al lado. Anoche no solo venció 1-0 al Belmopan Bandits, en el estadio Isidro Beaton de Belice, sino que logró algo más: Es el el primer equipo de Nicaragua en avanzar a cuartos de final en la Concacaf.

En la radiografía del futbol, a partir de hoy, aparecerá el equipo Walter Ferretti con un asterisco al lado. Anoche no solo venció 1-0 al Belmopan Bandits, en el estadio Isidro Beaton de Belice, sino que logró algo más: los dos triunfos alcanzados le garantizó avanzar por primera vez a los cuartos de final de la Liga Concacaf, además como el primer equipo de Nicaragua.

Era el partido de vuelta y la victoria parecía un asunto de trámite, luego de golear 4-1 a la tropa beliceña en el juego de ida, celebrado en el estadio Independencia de Estelí, el pasado 3 de agosto. Así que volvió a figurar Bernardo Laureiro con un tiro libre desde la banda derecha y que al descender fue empujado por la cabeza Robinson Luiz, dejando congelado al portero Shane Orio, al minuto 12, para el 1-0 definitivo.

Lea: Real Estelí pierde ante Águila en partido de ida de Liga Concacaf

En el futbol una jugada, perfectamente trabajada, tiene la contundencia para definir un antes y un después: el avance anhelado para los rojinegros y el frenazo en seco del Belmopan Bandits, que no pudo revertir el marcador a pesar de la insistencia de sus mejores hombres ante la presencia de su público: Georgie Welcome y Darwin Martínez, tan hostigoso este último como solo él puede serlo.

Relacionado: Bernardo Laureiro: “Nos tocó el rival que todos querían enfrentar”

En los cuartos de final, el Walter Ferretti la tendrá más difícil contra el equipo Plaza Amador, de Panamá, que tras la primera vuelta, dejó en el camino al Portmore United FC, de Jamaica.

El primer choque se realizará el 17 de agosto en el estadio Independencia de Estelí, elegido como única sede en suelo nica.

Acción pura

Fue Denis “El Pulpo” Espinoza la seguridad detrás del marco, para tranquilidad del técnico Flavio Da Silva. Evitó el hombre de los tentáculos una ataque directo en el inicio del segundo tiempo, cuando Darwin Martínez cobró un tiro libre rasante que se coló por debajo de la defensa del Ferretti, y Espinoza apareció, en una ocasión clara de gol al minuto 50, y para otra de su colección, voló a un lado sobre un cabezazo de Welcome al 74.

Mientras que el Ferretti tuvo dominio del balón, Laureiro se entendió con Luiz, y el joven Jorge García se bañó de atrevimiento para presionar cada vez que se pudo, no había por qué replegarse, el resultado estaba del otro lado de la cancha y lo encontraron.

Te interesa: Real Estelí podría sorprender a CD Águila en Liga de Campeones

Como parte del glosario de jugadas que pudieron ser gol para el Ferretti, no debe dejarse en el olvido que al minuto 32 García, tras un desborde y centro por derecha de Jessie López, sin encontrar marca, sacó un remate desviado frente al arco del conjunto local.

En los minutos posteriores al 70, Laureiro disparó en dos ocasiones, encontrando espacios entre la defensa, y en ambas exigió mucho cuidado del portero de Belice, que atajó una y que en la otra vio rodar el balón a un lado del arco. Mientras tanto, Luiz, sacado del juego al 69, hizo un partido corajudo, empujado por la confianza del director de la orquesta: Da Silva.

Adelante va el Ferretti, no pudo el Real Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí