Trump no descarta una “opción militar” para encontrar salida a la crisis en Venezuela

Perú decidió este viernes expulsar de su territorio al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero.

11/08/2017
Constituyente de Maduro, CENTROAMÉRICA, Nicolás Maduro

Al menos 10 personas murieron en Venezuela en el marco de protestas contra la Constituyente según cifras de la Fiscalía de Venezuela. LA PRENSA/AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que no descarta “una posible opción militar” en Venezuela, la cual está azotada por una crisis política, económica y social.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, dijo el mandatario desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

Le puede interesar: Trump asegura tener listas las opciones militares para un ataque a Corea del Norte

Trump sostuvo que Estados Unidos tiene “tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y las personas están sufriendo y están muriendo” por la crisis.

El presidente Trump analizó la crisis en Venezuela el viernes, al reunirse con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. “Venezuela es un desastre, es un desastre muy peligroso”, dijo Trump.

Elecciones regionales ya dividen a la oposición

Las tensiones creadas por la convocatoria a elecciones regionales en Venezuela causaron la primera fractura en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). María Corina Machado anunció este viernes que su movimiento Vente Venezuela se separa de la MUD.

La decisión de Machado sobre su movimiento se da luego que los integrantes de la MUD acordaron de forma mayoritaria participar en los comicios regionales, previstos para el mes de diciembre.

Le puede interesar: Elecciones regionales dividen a la oposición en Venezuela

“Ir a las elecciones regionales como están planteadas hoy es legitimar un Consejo Nacional Electoral (CNE) que el mundo entero reconoce cómplice del más grande fraude en la historia de este hemisferio”, aseguró la líder opositora.

Maduro “quiere tiempo”

Machado calificó la convocatoria electoral como un intento por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro de ganar tiempo y desactivar las protestas contra el régimen que desde el 1 de abril sacuden a Venezuela.

Lea también: Maduro quiere “recomponer” las relaciones con América Latina para evitar el aislamiento

“Ir a las elecciones es aceptar que perdimos la lucha en la calle y eso no es verdad. No podemos caer en esa trampa. No podemos dar la espalda al pueblo. No podemos traicionar la lucha que llamamos hace 132 días a la calle”, dijo Machado.

Perú expulsa a embajador venezolano

Mientras las tensiones en Venezuela siguen. Perú decidió este viernes expulsar de su territorio al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, a quien se le concedió un plazo de cinco días para salir del país.

“Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el gobierno de Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Molero”, informó la cancillería en un comunicado.

Lea además: EE.UU. sanciona a ocho funcionarios chavistas más en Venezuela

La decisión peruana se produce luego que 12 cancilleres de la región, reunidos en Lima el martes, condenaran la “ruptura” democrática en Venezuela y anunciaran que desconocían la flamante Asamblea Constituyente.

“El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela”, concluye el comunicado.

La expulsión no implica un rompimiento de relaciones diplomáticas entre Lima y Caracas. Esa situación había sido descartada esta semana por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • JOSE

    José Matamoros
    Estas cosas Sr. Trump se lo dice a uno mismo y se ejecuta. Le recuerdo las palabras de un ex presidente norteamericano (qepd) Mucho ruido y pocas nueces.
    Esas palabras le llegaron como regalito de navidad a maduro.


Recientes
21/10/2017 07:36 AM

Gobierno español pide destituir al presidente de Cataluña y a todo su gabinete

Internacionales
Gobierno español pide destituir al presidente de Cataluña y a todo su gabinete

El presidente español, Mariano Rajoy, decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en esa región autónoma...

21/10/2017 07:00 AM

Dos nuevos puentes en San Fernando, Nueva Segovia

Departamentales
Dos nuevos puentes en San Fernando, Nueva Segovia

Dos nuevos puentes de doble vía para la circulación vehicular y peatonal fueron inaugurados en Achuapa y San Fernando, en el trayecto de la carretera Ocotal - Jalapa, en el departamento de Nueva Sego..

21/10/2017 12:59 AM

El plátano en cuatro diferentes versiones

Espectáculo
El plátano en cuatro diferentes versiones

Además de contribuir a la salud de tu familia, con estás originales recetas a base de plátano, podrás variar el menú en tu hogar..

21/10/2017 12:39 AM

Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

Deportes
Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

El suspenso estaba latente. La lluvia incrementaba la demora. La incertidumbre abrigaba el nuevo coloso. Todos querían ver al “Presidente” lanzar la verdadera primera bola..

21/10/2017 12:33 AM

El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

Deportes
El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

El Barcelona recibe este sábado (12:45 p.m.) al Málaga, colista de La Liga Santander y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato ..

21/10/2017 12:28 AM

El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

Deportes
El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

El Manchester City, líder de la Premier League, confía en mantener su buen momento actual y sumar un nuevo triunfo este sábado (8:00 a.m.), ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}