14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presentadora de televisión,

La presentadora nicaragüense Daisy Picky Báez junto a Edgardo del Villar, presentador estelar de Al Rojo Vivo. FOTO: CORTESÍA/ INSTAGRAM AL ROJO VIVO

La periodista nicaragüense con discapacidad que presentó en Al Rojo Vivo y las más leídas de la semana

Estas son las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA del 4 al 10 de agosto.

La periodista nicaragüense con discapacidad que tuvo la oportunidad de presentar en la cadena Telemundo, la peligrosa bacteria cancerígena que portan millones de nicaragüenses y las diez curiosidades sobre Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA del 4 al 10 de agosto.

Aquí te presentamos la lista completa:

1 – Presentadora nica con discapacidad cumple su sueño de estar en Telemundo

Daisy Picky Báez es una periodista nicaragüense que nació con una atrofia motora, que le afecta los nervios de las manos y los pies, pero eso no ha sido impedimento para que cumpla sus sueños. Durante un viaje a Miami tuvo la oportunidad de contar su historia en el programa Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo y de paso presentar noticias. Su sueño es ser la primera presentadora de televisión con discapacidad en Estados Unidos.

2 – Bianca Jagger: “Señor Daniel Ortega ¿no tiene vergüenza usted de estar vendiendo nuestros recursos naturales?”

La activista de derechos humanos, la nicaragüense Bianca Jagger, no solo comparó al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, con Anastasio Somoza, sino que lo criticó por impulsar el proyecto de construcción del Canal a escondidas. “Yo luché contra la Contrarrevolución y yo apoyé en un momento dado a la revolución sandinista, por eso a mí me da tanta pena pensar que el señor presidente Daniel Ortega hoy está haciendo exactamente lo que hizo el gobierno o la dictadura de (Anastasio) Somoza”.

3 – El secuestro de Marvin Vargas, un cachorro del Servicio Militar Patriótico

El ex cachorro de Sandino, Marvin Vargas, lleva más de seis años preso en “La Modelo”, adonde ingresó en 2011 después de liderar protestas contra el gobierno de Daniel Ortega por tener en el abandono a quienes lo mantuvieron en el poder en los ochenta, enfrentando en las montañas a la Contrarrevolución.

4 – Millones de nicaragüenses portan bacteria cancerígena

Cerca del 70 por ciento de la población adulta en Nicaragua tiene la bacteria Helicobacter Pylori y entre el uno y el tres por ciento corre el riesgo de desarrollar cáncer de estómago, puesto que la bacteria se asocia con la aparición de esta enfermedad, advirtió un gastroenterólogo guatemalteco que estudia el comportamiento de la bacteria en Centroamérica.

5 – Diez cosas que no sabías sobre Telémaco Talavera

¿Sabías que Telémaco Talavera, presidente vitalicio del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), ha comido veneno de alacrán, sangre de burro y 25 cascabeles molidos para tratar de curar el cáncer que le afecta?. Revista Domingo recopiló diez curiosidades sobre el también vocero del Gran Canal Interoceánico.

6 – Joven locutor es arrollado por el hijo del comandante Carlos Fonseca, según padre de la víctima

Un locutor de 22 años, quien labora en una radio de Managua, fue hospitalizado grave luego de que una camioneta, conducida por Carlos Fonseca Terán, quien es hijo del comandante Carlos Fonseca Amador, lo arrastrara por varios metros en la carretera, según la familia de la víctima.

7 – Grupo Sinibaldi en Nicaragua desde 2006

El prófugo de la justicia guatemalteca Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, acusado en ese país de lavado de dinero, constituyó en Nicaragua, en el 2006, la empresa Arqco Outsourcing, Sociedad Anónima, según documentos obtenidos por LA PRENSA. Esta empresa está siendo vinculada a millonario lavado de dinero, pero la justicia nicaragüense sigue sin colaborar con Guatemala para realizar las investigaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí