Finalizan las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán

Este viernes finalizaron oficialmente las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

11/08/2017

Entre centenares de personas que bailaban al son de bandas filarmónicas y otros que se amontonaban para buscar una oportunidad de tocar al santo, inició la despedida de las fiestas patronales de Managua que se clausuran con la ubicación de Santo Domingo de Guzmán en el altar mayor, donde permanecerá hasta el próximo 31 de julio del 2018.

En la iglesia de Las Sierritas hubo un desborde de religiosidad y fe ante la diminuta, pero milagrosa imagen de Santo Domingo, según los testimonios de los feligreses.

A la misa que ofició el párroco de la iglesia de Las Sierritas, Boanerges Carballo, le antecedió un recorrido de la imagen por las zonas aledañas al templo.

Según Carballo, la procesión transcurrió ordenada e incluso las personas tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con Santo Domingo, refirió. Asimismo, expresó que su valoración respecto al desempeño de las fiestas es “altamente positiva”.

“Hemos concluido las fiestas con alegría, como siempre celebrando a Santo Domingo, pero también demostrando que los verdaderos devotos de Santo Domingo saben como comportarse, saben participar, sabemos respetarnos unos a otros”, dijo.

Carballo, posterior a la celebración de la misa en las Sierritas, agradeció al comité de cargadores de la imagen y a Daysi Torres por la coordinación que prevaleció en el desarrollo de las festividades.

Cabe mencionar, que esta podría ser la última vez que Torres baile a Mingüito bajo el título de alcaldesa de Managua, debido a las elecciones de noviembre próximo.

Feligreses cumplen

Con su nieto en su regazo, Domingo Maltez seguía contemplando la imagen de Santo Domingo, poco después que la multitud salió de la iglesia. Una vez más lo acompañó y lo dejó en su trono. Desde los doce años está presente en la celebración de la pequeña imagen y asegura que siempre lo hará debido a los favores recibidos, dijo.

Para Ilma Pérez, otra creyente de Santo Domingo, quien carga una réplica de este y adorna con flores, a a la vez que lo zangolotea al ritmo de las bandas filarmónicas, su promesa también fue saldada por este año.

Mingüito le salvo a su hijo, cuenta Pérez, al momento que asevera que siempre acompañará al santo, en su bajada y subida, dijo.

Lluvia afecta ventas

Las fiestas agostinas en honor a Santo Domingo de Guzmán es una oportunidad que aprovechan vendedores ambulantes; sin embargo, a algunos, como Gregoria López no les fue muy bien. Su expectativa era regresar a casa con unos diez mil córdobas, pero apenas recogió 5, 500. Asegura, que en su caso, vende sombreros, incidió la lluvia.

Sin embargo, Angela López también expresó que no vendió mucho. Esperaba recoger cinco mil córdobas, pero se quedó en tres mil. Ella dice que la lluvia incide en que la gente compre o no, además que esta no tienen dinero, dijo.

10
días es el tiempo en que se desarrollan las fiestas de los Managuas en honor a Santo Domingo de Guzmán, que baja de de las Sierritas el primero de agosto y regresa el 10.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

16/12/2017 12:00 AM

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Religión y Fe
Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las ..

16/12/2017 12:00 AM

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

Política
Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares..

16/12/2017 12:00 AM

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Opinión
FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}