14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
negligencia médica, Nueva Segovia, muerte de bebé

Familiares de la bebé fallecida aseguraron que la atención médica no fue la más indicada. LA PRENSA/CORTESÍA

Padre denuncia supuesta negligencia médica en San Fernando, Nueva Segovia

Una explicación de parte de las autoridades de salud de Nueva Segovia solicitó Luis Antonio García Bellorín, por la muerte de su hija

Una explicación de parte de las autoridades de salud de Nueva Segovia solicitó Luis Antonio García Bellorín, de Santa Clara, San Fernando, quien denunció presunta negligencia médica luego de que su hija muriera en el vientre de la madre.

Casi a las 12:00 de la noche del 31 de julio, Silvia Lorena Rugama Mercado, de 25 años, fue trasladada de la casa materna al centro de salud de San Fernando con dolores de parto. La fecha probable era el 26 de julio, relata el esposo de la parturienta.

Añadió que fue valorada a las 12:30 por una doctora que le habría dicho a Rugama que el bebé solo había descendido un centímetro. “La doctora se fue a dormir, pero los dolores de parto continuaron intensos y viendo el sufrimiento de mi esposa insistimos que nuevamente la doctora la valorara, fue a las 3:30 a.m. y según su diagnóstico, había bajado solo dos centímetros más, pero ahí notó que la bebé había defecado en el vientre de la madre”, agregó García Bellorín.

Lea además: Niña muere luego de ser operada de apendicitis en un hospital de Managua

Pidió entonces que su esposa fuera trasladada al hospital de Ocotal, pero la doctora manifestó que no lograba comunicarse con el especialista de turno, pero además ya estaba visible la cabecita de la niña.

A eso de las 5:40 a.m. del 1 de agosto la niña nació muerta. Fue hasta el 3 de agosto que García logró ser escuchado por el doctor Eliécer Gurdián, director departamental del Ministerio de Salud en Nueva Segovia.

Puede leer: Piden investigar muerte de mujer en Estelí

Se intentó conocer la versión del doctor Gurdián, pero su asistente señaló que no estaba disponible y se limitó a informar que “se están haciendo los trámites de ley y esperamos en los próximos días dar a conocer a la paciente los resultados de la auditoría”.

El padre de la bebé advirtió que no descansará hasta demostrar que hubo negligencia y que si es necesario demandar por la vía judicial a la doctora a cargo, también lo hará.

“Pudieron haber hecho mucho más y no lo hicieron, mi niña se murió en el vientre de su madre, por eso ahora denuncio a la doctora que atendió el parto por negligencia médica”, Julio Antonio García Bellorín

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí