14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Juan del Sur

Unas 12 familias del barrio Carlos Contreras de San Juan del Sur piden a las autoridades municipales les hagan una alcantarilla para facilitarles el acceso a sus viviendas y evitar enfermedades. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Urge que alcaldía de San Juan del Sur les mejore acceso a sus viviendas

Cada invierno, pobladores de doce viviendas del barrio Carlos Contreras, San Juan del Sur, quedan entrampados por una enorme charca que se forma a la entrada de sus hogares

Cada invierno los pobladores de doce viviendas del barrio Carlos Contreras de San Juan del Sur, quedan entrampados en una enorme charca que se forma en la entrada a sus hogares y aducen que han solicitado apoyo a las autoridades municipales pero nunca han tenido respuesta.

Se intentó conocer la versión de la alcaldesa sandinista de San Juan del Sur, Katia Espinoza Saldaña, pero no atendió las llamadas.
Aura López Vivas dijo que lleva cinco años de habitar en el sector. “Nosotros somos familias de escasos recursos y no teníamos dónde vivir, y hace cinco años que vine a ubicarme en este barrio y desde el primer invierno que pasamos aquí, el único problema que encontramos es que toda la orilla de la calle que sirve de entrada a nuestras casas se inunda, y nos cuesta salir”, explicó.

Lea además: Licitación para mejorar accesos a Managua por las carreteras Nueva a León y Norte

López expresó que el problema es del conocimiento de las autoridades municipales de San Juan del Sur, y de los secretarios políticos sandinistas de barrio, y nunca les han resuelto nada.

Más de diez veces

Jacqueline del Carmen Herrera Sánchez es otra de las pobladoras afectadas. Detalló que han visitado más de diez veces la municipalidad de San Juan del Sur, para plantearles el problema, pero siguen esperando respuesta.

“Nosotros hemos pedido a la Alcaldía de San Juan del Sur que nos ayuden ya sea haciéndoles un cauce a esas aguas, o poniéndoles alcantarillas y cuando reclamamos se hacen los sordos, y ni siquiera nos dan el permiso para hacer algo nosotros mismos”, lamentó.

Puede leer: Pobladores de Mina La India mantienen su protesta y no hay arreglos

Jacqueline del Carmen Herrera Sánchez indicó que el problema se lo han planteado al Ministerio de Salud (Minsa), porque temen un brote de enfermedades, “y los inspectores del Minsa solo vienen, hacen la inspección y dan la vuelta y no resuelven nada”.

Los habitantes de esa comunidad rural sanjuaneña, ubicada en la carretera, San Juan del Sur a La Chocolata, piden al Gobierno que busquen cómo apoyarlos y darles respuesta a esta urgente demanda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí