14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores reafirmando que es uno de los lanzadores estelares del país. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

León noqueó al Bóer y está a punto de avanzar a las semifinales

Fidencio Flores hizo una réplica de la obra de picheo de Wilton López en el primer juego y sin dejar que el Bóer alzara la voz, León noqueó 11-0.

Fidencio Flores hizo una réplica  de la obra de picheo de Wilton López en el primer juego y sin dejar que el Bóer alzara la voz, León se dirigió a una paliza 11-0, recortada a siete innings por la regla del nocaut, y están a la orilla de pasar a las semifinales del beisbol nacional.

Fidencio se sostuvo en la loma durante seis entradas, con seis hits en contra, sin carreras, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro.

En la otra acera, el refuerzo Juan Pablo López no fue la respuesta a las plegarias del mánager de la tribu, Ronald Tiffer, y cargó la derrota, explotado en la segunda entrada con tres anotaciones en su contra.

Lea además: Wilton López fue implacable ante el Bóer en el primer juego de la serie

León no dio respiro desde el arranque, con dobletes de Arnol Rizo, Darwin Sevilla y Sandor Guido que se entrelazaron para producir dos carreras.

En el segundo, León no sacó el máximo provecho, pero un boleto a Enmanuel Meza con las bases llenas, empujó la tercera, ya con el relevista Angel Obando en el box.

La tribu siguió desmoronándose en el resto del partido, con cuatro errores de la defensa, junto a siete boletos y cuatro golpe de sus lanzadores que le sirvieron a León para establecer diferencias claras.

Con el marcador abultado, Norman López entró por Fidencio en el séptimo para asegurar la lechada y el nocaut. El Bóer solo anota una contra León en 16 innings.

León tiene dos victorias sin derrotas en esta serie y mañana intentará obtener su boleto a semifinales en el Estadio Nacional Denis Martínez, con Joaquín Acuña en el box.

La última carta de esperanza del Bóer es Juan Serrano, ganador de 13 juegos en la temporada regular.

El Bóer fue finalista el año pasado, pero ahora debe ganar los últimos tres juegos de la serie para no “morir” joven en los playoffs.

Matagalpa no se rindió

Matagalpa derrotó 9-7 a los Dantos en 11 innings, luego que los capitalinos hicieron un racimo de cuatro carreras en el noveno para emparejar  las acciones 7-7. Wilfredo Amador  fue el ganador, y perdió Claudio Hernández.

Los Indígenas  abren ganando esta serie, que se traslada  hoy (1:30 p.m.) a Matagalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí