14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC ramírez, erasmo ramírez, beisbol nicaragüense, nicaragua

JC Ramírez frente a Erasmo Ramírez son los primeros nicas cara a cara en 33 años

El Safeco Field de Seattle será el escenario del duelo entre JC y Erasmo, que emularán lo que hicieron Denis Martínez y Albert Williams hace más de 30 años

Esta noche quedará registrada de forma especial en la historia de nuestro beisbol, al producirse el primer enfrentamiento de dos abridores nicaragüenses en las Grandes Ligas, desde que Denis Martínez y Albert Williams lo hicieron en 1982 y lo repitieron en 1984.

Ahora es el turno de Juan Carlos Ramírez y Erasmo Ramírez, sin parentesco alguno, pero unidos por la amistad, una misma nacionalidad y una inspiradora historia de superación, que los ha llevado a trascender de un pequeño país al mejor beisbol del mundo.

Sin embargo, cuando la noche de este sábado (7:10 p.m.) estén cara a cara en el Safeco Field de Seattle, ninguno de los dos se dará tregua, como fieros competidores. JC será el abridor de los Angelinos de Los Ángeles, mientras que Erasmo lo hará por el equipo de casa, los Marineros.

Lea además: El primero duelo entre Denis Martínez y Albert Williams fue en 1982

Ni JC, ni Erasmo, habían nacido cuando Denis, desde la colina de los Orioles, venció 6-4 a Williams, de los Mellizos, el 4 de julio de 1984 en Minnesota, pero ambos conocen la historia y están orgullosos de reeditarla.

El hombre del momento es JC, impresionando en su primera temporada como abridor, con balance de 10-10 y efectividad de 4.21, más 101 ponches en 136.2 entradas, convertido en el mejor brazo de los Angelinos este año.

Te puede interesar: JC Ramírez rompió barreras en las Grandes Ligas con su transformación de relevista a abridor

Erasmo tiene más recorrido como abridor, pero este año ha pasado muchas dificultades para cumplir esta función, sobre todo en su regreso a Seattle, con dos salidas de una derrota y un juego sin decisión, con 7.56 en efectividad y cinco jonrones permitidos en apenas 8.1 innings. De forma general, tiene balance de 4-4 y efectividad de 5.10, con el deseo inmenso de demostrar que puede ser útil, aunque esto signifique doblegar a JC.

Para todo fanático, este será un juego para no perderse, porque no se sabe cuánto tiempo se tendrá que esperar para volver a ver a dos pinoleros cruzando disparos.

Además: Erasmo Ramírez ya venció a los Angelinos como abridor en esta temporada

Denis Martínez y Albert Williams se enfrentaron tres veces

18 de mayo de 1982, Baltimore / Mellizos 8, Orioles 7

Denis  y  Williams se vieron las caras por primera vez, pero el placer no duró mucho. Denis tiró 2.1 entradas de seis hits, tres carreras, sin bases y dos ponches, y Williams aguantó 3.1 episodios con seis imparables, tres anotaciones, dos bases, sin ponches, más un jonrón de John Lowenstein. Los nicas dejaron el juego 3-3 y salieron sin decisión.

8 de abril de 1984, Minnesota / Mellizos 7, Orioles 3

Williams abrió y venció al estelar Jim Palmer, quien solo duró cuatro innings y luego entró en acción Denis con un buen relevo de tres innings, cuatro hits, una carrera y un ponche. Williams se llevó la victoria en faena de siete entradas con seis imparables, tres carreras, una de ellas por jonrón de Wayne Gross, más tres boletos y tres ponches.

4 de julio de 1984, Minnesota / Orioles 6, Mellizos 4

Denis venció a Williams. “El Presidente” sobrevivió a jonrones de Dave Engle y Randy Bush para caminar seis episodios de cinco hits, tres carreras, una base y dos ponches. A Williams le volvió a pegar jonrón Lowenstein con uno a bordo en el cuarto, innings en el que explotó tras 3.2 entradas de cinco imparables, tres carreras, dos pasaportes y tres abanicados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí