Cómo controlar la ingesta de grasa y sal en las comidas

Lo mejor es evitar productos industrializados como salsas de tomate y similares

12/08/2017
grasa y sal

La alimentación sana debe ser una meta del día a día. Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Dos ingredientes que no pueden faltar tanto por razones de salud como de sazón en las comidas. No debemos exceder su consumo porque se vuelven perjudiciales para el organismo.

Se recomienda controlar el uso de sal por su contenido de sodio. Lo mejor es evitar productos industrializados como salsas de tomate y similares, utilizar sal con moderación y dar sabor con condimentos naturales como hierbas frescas o secas, naranja agria y limón.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

En cuanto a grasas, prefiera pequeñas cantidades de aceites como olivo, soya, maíz, girasol. Utilice métodos de cocción que requieren poco o nada de grasa. Además de cocer en agua o al vapor cocine al horno, a la plancha, salteado o en papillote

Salteado, corte vegetales, carnes, pollo, en trozos pequeños, cocine con poco aceite a alta temperatura por corto tiempo, muévalos constantemente. Mézclelos con papas o pastas previamente cocidos.

Papillote. Coloque filete de pescado o pollo con 1 cucharada de aceite de olivo, vino blanco y especias de su preferencia: apio y tomate, o tomate y albahaca, ajo y perejil, ajo y culantro sobre papel de aluminio, ciérrelo para hornearlo por 10 o 15 minutos, conserva todos sus jugos y nutrientes.

Martha Justina González, máster en nutrición.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

16/12/2017 12:00 AM

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Religión y Fe
Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las ..

16/12/2017 12:00 AM

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

Política
Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares..

16/12/2017 12:00 AM

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Opinión
FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}