14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
grasa y sal

La alimentación sana debe ser una meta del día a día. Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Cómo controlar la ingesta de grasa y sal en las comidas

En cuanto a grasas, prefiera pequeñas cantidades de aceites como olivo, soya, maíz, girasol. Utilice métodos de cocción que requieren poco o nada de grasa

Dos ingredientes que no pueden faltar tanto por razones de salud como de sazón en las comidas. No debemos exceder su consumo porque se vuelven perjudiciales para el organismo.

Se recomienda controlar el uso de sal por su contenido de sodio. Lo mejor es evitar productos industrializados como salsas de tomate y similares, utilizar sal con moderación y dar sabor con condimentos naturales como hierbas frescas o secas, naranja agria y limón.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

En cuanto a grasas, prefiera pequeñas cantidades de aceites como olivo, soya, maíz, girasol. Utilice métodos de cocción que requieren poco o nada de grasa. Además de cocer en agua o al vapor cocine al horno, a la plancha, salteado o en papillote

Salteado, corte vegetales, carnes, pollo, en trozos pequeños, cocine con poco aceite a alta temperatura por corto tiempo, muévalos constantemente. Mézclelos con papas o pastas previamente cocidos.

Papillote. Coloque filete de pescado o pollo con 1 cucharada de aceite de olivo, vino blanco y especias de su preferencia: apio y tomate, o tomate y albahaca, ajo y perejil, ajo y culantro sobre papel de aluminio, ciérrelo para hornearlo por 10 o 15 minutos, conserva todos sus jugos y nutrientes.

Martha Justina González, máster en nutrición.

Espectáculo columna de salud espectáculo grasa sal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí