14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puyazo,churrasco y costilla de res

Recetas de cortes de carne de res. LA PRENSA/Thinsktock

Puyazo,churrasco y costillas de res: aprendé a prepararlos

Un buen corte de carne es una delicia a tu paladar, si quieres imitar en casa la receta de un restaurante acá te damos una ayuda

Su sabor y textura son inigualables, y las formas en las que puedes prepararla son diversas, hablamos de la carne de res, una de las más gustadas y ricas de la gastronomía nicaragüense.

Sus aportes nutricionales son diversos entre estos destacan la vitamina B6, B12, potasio, zinc y magnesio.

Debes tomar en cuenta que todo en exceso es perjudicial y la carne no es la excepción, por eso procura ingerirla con moderación. Ahora anímate a realizar una de estas ricas recetas que sugieren diversos sitios web, para variar el menú en tu hogar.

Costillas de res con miel, al horno

Foto: LA PRENSA/Thinkstock. Receta de recetascocina.multinotas.com

3 kilos de costillas de res
1 cuchara de ajo molido
1/2 taza de vino
1 taza de jugo de naranja
2 cubitos de caldo de carne
2 tazas de agua
1 taza de miel

Preparación:

Corta las costillas en tiras largas, lava bien, seca y condimenta, con sal, pimienta y ajo molido. Una vez bien condimentado coloca en una fuente para horno.

En un bol mezcla el agua con el vino junto con los cubitos de carne disueltos en jugo de naranja, lleva a horno hasta que casi esté cocinado. Saca y pincela las costillas con la miel, lleva al horno nuevamente hasta que estén gratinadas y bien cocinadas, agrega más líquido si falta cocinar.

Puedes acompañar con papas doradas o ensaladas.

Puyazo asado con papas y vegetales

 

Foto: LA PRENSA/Thinkstock. Receta de enah.edu.ni

Ingredientes:
Vino tinto para cocinar
Zanahoria
Sal Fina
Puyazo
Pipián
Perejil
Papa rosada
Hojas de laurel (secas)
Cebollín
Ayote tierno
Aceite de oliva extravirgen
Ajo en cabeza
Chayote

Preelaboración :

Tornea los vegetales, pela las papas y pásalas por la cortadora (4 mm), después corta en juliana y haz un atadillo con varias de estas papas con un hilo de cebollín, conserva en agua fría.

La carne debes limpiarla y marinarla un día antes, picar el perejil y el ajo en brunoise. Macerar la pieza de res con vino tinto y hierbas aromáticas para mejor sabor, aroma y textura.

Prepara un chimichurri con ajo, perejil, aceite de oliva, hoja de laurel, sal y pimienta. Este chimichurri se ocupa para el momento de servir la carne en el plato como un churrasco. Séllalo y brasealo al horno.

Preparación:
Ahora pon a asar la carne en el horno y córtala finamente en la laminadora, haz un desglase (agregar vino y dejar reducir el 50 por ciento) en la placa de la carne, desgrasándola previamente, liga la salsa con maizena disuelta en agua fría.

Fríe las papas. Cocé los vegetales a la inglesa (agua en ebullición) hasta que queden al dente y después saltéalos con mantequilla o aceite de oliva y perejil fresco para su aroma y presentación.
Colocar unas láminas de carne, los vegetales torneados y las papas, haz un espejo de salsa para la carne con el desglase o el chimichurri.

Churrasco a la parrilla

Foto: LA PRENSA/epmghispanic.media. Receta de cocinayvino.com.

Ingredientes:
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de cebolla en polvo o en hojuelas
1 cucharada de condimento limón-pimienta
1 cucharada de perejil seco
1 cucharada de achiote en polvo
1 cucharada de orégano seco
1 ½ cucharadita de comino
1 cucharadita de sal
1 botella de 20 onzas de chimichurri

Preparación:
Toma un bol y añade todos los condimentos para el marinado; remueve bien hasta que se unifique la mezcla. Incorpora a la mezcla anterior el chimichurri y mezcla hasta unificar todos los ingredientes. Limpiar la carne de ser necesario.

Coloca la carne en un recipiente lo suficientemente grande para cubrirla con el aderezo. Baña la carne con la mezcla y reserva por lo menos unas 3 horas, se le da vuelta a la carne cada hora para que absorba todos los sabores del aderezo.

Corrige de sal y pimienta. Seguidamente, prepara la parrilla y colócale las piezas de carne. Cuando los carbones ya formen una brasa uniforme sin fuego grande, toma la carne y cocínala hasta conseguir el punto de cocción deseado.
Coloca la pieza en un plato y acompaña de verduras cocinadas o también a la brasa y de patatas fritas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí