14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dantos fueron el conjunto más consistente de la temporada. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Dantos conquistan cuarto título de la Liga de Prospectos Nicaragüenses

Un doblete de Anthony Valdez, al fondo del jardín izquierdo, hizo anotar a Henry Castellón con la carrera del triunfo, desatando la euforia entre los Dantos y sus seguidores.

En un partido revestido de dramatismo y mucha incertidumbre, el que además se extendió a 12 episodios, los Dantos le ganaron 5-4 al MVP Rivera, para coronarse campeones de la VI Liga de Prospectos, que ayer llegó a su final en el estadio Jackie Robinson, en Managua.

Un doblete de Anthony Valdez, al fondo del jardín izquierdo, hizo anotar a Henry Castellón con la carrera del triunfo, desatando la euforia entre los Dantos y sus seguidores, mientras el MVP Rivera abandonaba el campo cabizbajo, tras haber dejado escapar el campeonato.

David Sandoval en faena de relevo se llevó la victoria por los Dantos, mientras el revés fue a la cuenta de Mario Rodríguez, quien tras haber colgado cuatro ceros, dio una base en el inning 12 y fue retirado, pero Dwight Allen no pudo evitar la anotación de la diferencia.

Racha ofensiva

Los Dantos inauguraron el marcador en el cuarto episodio, tras hit remolcador de Cristian Sandoval ante Bejardi Meza, pero el MVP Rivera contestó con un racimo de tres carreras en el quinto, coronado por doblete de Acner Olivas, tras un error del intermedista.

Meza abandonó la colina en el sexto, después de lanzar cinco entradas de una carrera y tres hits, pero Sergio Umaña no pudo sostener la ventaja 3-1 en el séptimo, afectado por error del leftfielder con dos outs. José Reynosa y Castellón conectaron cañonazos claves.

Después de la salida del abridor Eddler Reyes en el quinto, los relevistas Haxel Carrasco y Carlos Prado mantuvieron la ventaja de los Dantos 4-3 hasta llegar al noveno, cuando MVP logró nivelar de nuevo forzando el extrainning que se llevaron los Dantos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí