Serie sobre asesinato de Versace quiere mostrar “la homofobia de la época”

Este "docudrama" que emitirá FX el próximo año es una adaptación de un libro escrito por la periodista Maureen Orth, que afirma que Versace era VIH positivo

13/08/2017

LA PRENSA/REPRODUCCIÓN

La serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story sobre la muerte del célebre diseñador de modas italiano, con Penélope Cruz y Ricky Martin, quiere mostrar “la homofobia de la época”, explicó su productor, Ryan Murphy.

Gianni Versace, interpretado por el sex symbol venezolano Edgar Ramírez (La chica del tren, Carlos, entre otras) había levantado un imperio de lujo.  Fue asesinado en las escaleras de su exuberante residencia en Miami Beach en julio de 1997 a los 50 años de edad por Andrew Cunanan, por motivos que siguen siendo un misterio.

Lea también: Penélope Cruz interpretará a Donatella Versace en “American Crime Story”

Cunanan se cobró la vida de al menos cinco personas, una detrás de otra, y se suicidó unos días después de asesinar al carismático diseñador.  “Andrew Cunanan fue capaz de cruzar el país y elegir a sus víctimas, la mayoría homosexuales” sin que nada interfiriera en su plan “debido a la homofobia de la época”, asegura el productor de la miniserie American Crime Story, cuya primera temporada, que reconstruyó el juicio de O.J. Simpson, fue aclamada por la crítica y recibió numerosos premios.

Versace “había dado una entrevista con su pareja y por eso fue abatido” por el asesino en serie, dijo el coproductor, Brad Simpson, durante una conferencia de la cadena FX en el marco del seminario de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA, siglas en inglés).

El novio de Versace es interpretado en la serie por la estrella pop Ricky Martin, en tanto Penélope Cruz encarna a la hermana del diseñador. “Gianni era muy compulsivo en su trabajo, casi obsesivo, pero era todo lo contrario en su vida. Comía una banana y lanzaba la cáscara al suelo, se daba una ducha y dejaba la toalla tirada”, y Antonio D’Amico, su compañero, siempre estaba allí para cuidar de él, recuerda Ricky Martin, quien hace poco le propusó matrimonio a su novio.

Ricky Martin dice que se le da “muy bien” el papel de amante de Versace. AQUÍ

Su historia de amor “me toca de manera muy personal, estoy muy feliz de haber podido vivir esto”, dijo el cantante puertorriqueño, también homosexual, visiblemente emocionado.

Versace era VIH positivo

Este “docudrama” que emitirá FX el próximo año es una adaptación de un libro escrito por la periodista Maureen Orth, que afirma que Versace era VIH positivo.  Ryan Murphy recuerda que “en aquella época podías perderlo todo si eras VIH positivo”.

Buena parte de la serie fue rodada en la lujosa mansión del diseñador sobre la costa de Miami.  Otra parte de la grabación está todavía llevándose a cabo en el estudio de Fox en Los Ángeles, donde la mansión ha sido minuciosamente recreada, incluyendo las extravagantes pinturas de inspiración grecorromana. La serie de televisión ha recreado también los desfiles de moda con cientos de extras.

La tercera temporada de American Crime Story abordará el huracán Katrina y la lenta respuesta de las autoridades de Estados Unidos ante la catástrofe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2017 12:00 AM

Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Economía
Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Emprendedores uruguayos lanzaron Croway, una plataforma en la que los dueños de autos pueden alquilar su vehículo y elegir el precio del arrendamiento..

22/10/2017 12:00 AM

Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

La Prensa Domingo
Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

Magaly Quintana, activista de católicas por el derecho a decidir, explica cómo el Estado oculta las verdaderas cifras de femicidios en el país. Además habla sobre el acoso y el machismo ..

22/10/2017 12:00 AM

El gran día del viejo Estadio Nacional

La Prensa Domingo
El gran día del viejo Estadio Nacional

El 20 de noviembre de 1948 Nicaragua se desbordó para inaugurar el Estadio Nacional. Se decretó día libre, se pintó la ciudad y la gente durmió en la acera del Estadio. Así se vivió aquella fec..

22/10/2017 12:00 AM

Los músicos mejor pagados

La Prensa Domingo
Los músicos mejor pagados

Disfrutan de la música y ganan millones y millones por hacerlo. Los géneros van desde rock y country hasta R&B y pop. Sin embargo, todos estos grupos y cantantes tienen un común denominador: mi..

22/10/2017 12:00 AM

El Azote 22-10-2017

Caricaturas
El Azote 22-10-2017

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 22 de octubre de 2017 ..

22/10/2017 12:00 AM

¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

La Prensa Domingo
¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

Las canciones de nuestra juventud se quedan para siempre en nuestra playlist. Hay una razón científica de por qué ocurre esto..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}