Continúan recibos alterados de servicios básicos

Pobladores continúan quejándose por recibos de agua alterados. Sin embargo, son pocos los que denunian en organismos de ayuda al consumidor.

13/08/2017
Yolanda Meléndez debe 28 mil córdobas en dos recibos de agua.

Yolanda Meléndez debe 28 mil córdobas en dos recibos de agua alterados. LAPRENSA/ RENÉ ORTEGA

Acostumbrada a pagar entre 100 y 200 córdobas mensuales por el servicio de agua potable, a la ciudadana capitalina Yolanda Meléndez, dueña de dos locales pequeños en el barrio El Riguero, se le alteraron los nervios tras ser notificada de dos recibos que suman una deuda con Enacal de 28,035 córdobas. Y aunque interpuso sus reclamos, las autoridades le dijeron que ese monumental cobro era debido a una fuga en los establecimientos.

“El hombre que vino a inspeccionar me dice que ya no hay fuga. Pero a mí no me han enseñado ninguna fuga”, dice molesta Meléndez.

Puede leer: Análisis revela que Disnorte-Dissur cobra intereses excesivos por deudas

Después de la inspección, ella interpuso una segunda denuncia en Enacal, pero allí insistieron que el cobró había sido por una fuga. Luego inició un proceso de apelación, que duró seis meses, pero también le dijeron que el cobro era normal y le recomendaron que hiciera un arreglo de pago. Lo curioso del caso es que, después de esos dos recibos “monstruosos”, los siguientes volvieron a la normalidad.

Pocos denuncian

Cada semana el Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor recibe entre 25 y 30 denuncias por recibos de agua alterados y de esas solamente siete completan el proceso.

Lea además: Entra en vigencia el alza en la tarifa de la energía eléctrica

“Ha habido un modelo de conformidad en las personas. Ellas a veces van a la empresa distribuidora de agua potable y hacen un acuerdo de pago. No hacen procedimiento de reclamo porque dicen que ‘es más conveniente hacer un arreglo ahorita que estarme desgastando en un proceso administrativo más complejo’”, concluye el coordinador del Centro Jurídico, Juan Carlos López.

Le puede interesar: Reducen subsidio en tarifa de energía

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ross

    Clase fuga como si fuese del tubo madre.


Recientes
23/09/2017 12:00 AM

caricatura 23-09-2017

Caricaturas
caricatura 23-09-2017

..

23/09/2017 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Pero ¿será posible que en Nicaragua los ciudadanos podamos organizarnos y demandar internacionalmente que se nos indemnice por todos los daños que nos causó la dictadura sandinista de los años..

23/09/2017 12:00 AM

¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Espectáculo
¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Un platillo ligth, uno fuerte para degustar el delicioso sabor de la carne y un postre divino es la propuesta de recetas del chef Adrián Orellana, de Restaurante la Pampa..

23/09/2017 12:00 AM

Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Departamentales
Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

La capacidad de secado del cacao para la cooperativa Nueva Waslala ha pasado de cuatrocientos a ochocientos quintales en el centro de acopio La Pozolera..

23/09/2017 12:00 AM

La historia de Filemón y Baucis

Opinión
La historia de Filemón y Baucis

La historia transcurre en Anatolia, también llamada Asia Menor, que ahora es parte de Turquía pero en la antigüedad era una región helénica..

23/09/2017 12:00 AM

Erasmo Ramírez estuvo grandioso ante los Indios de Cleveland

Deportes
Erasmo Ramírez estuvo grandioso ante los Indios de Cleveland

Durante su gran racha, ningún lanzador había dominado a Cleveland de la forma que lo hizo Erasmo Ramírez con 8 innings de 3 hits, 1 carrera y 10 ponches...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}