10 cosas que no sabías sobre Usain Bolt

Usain Bolt se convirtió en el atleta más rápido del mundo. Ha sido Dj y le gustaría jugar en el Manchester United. Lea más curiosidades de él.

13/08/2017
El jamaicano Usain Bolt iene 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos.

El jamaicano Usain Bolt iene 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos.

A pesar de ser cojo, Usain Bolt  se convirtió en el atleta más rápido del mundo. Tiene 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos. Impuso dos récords al correr 100 metros en ocho segundos y 200 metros en 19,9 segundos. Este año anunció que se retira de las competencias. También ha sido DJ.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Tomás Borge

1. Enfermedad. Nació con escoliosis en la espalda, lo cual le ha causado problemas en la parte trasera de los músculos.

2. Masaje. Por los problemas de su columna siempre viaja con su masajista personal. Este lo trata antes y después de los entrenamientos, en las competiciones, calentamientos y al finalizar la prueba.

3. Afición. Bolt es hincha del Manchester United y su sueño es jugar con este equipo de futbol. También es fanático del cricket, un deporte popular en su país, que jugó de niño.

4. Velocidad. Aunque es el hombre más rápido del mundo, en las carreras de 50 metros es el más lento. Esto es porque solo agarra velocidad entre los 60 y 80 metros.

5. Dieta. Durante los juegos olímpicos de 2008, realizados en Beijing, lo único que comió fueron nuggets de pollo. “Llegué a comer más de 1,000 nuggets en los diez días que estuve en China”, confesó el atleta al diario El Clarín.

6. DJ. Es aficionado al baile y la música. Ha sido disk jockey. “Me encanta hacer de DJ, me encanta la música”, confesó a Vice Sports.

7. Mascota. En el 2009 adoptó un chita, un felino, de tres meses que había sido abandonado en Kenia. Se llama Rayo Bolt.

8. Nervios. Al comienzo de su carrera se ponía tan nervioso que acababa llorando, afirmó a CNN su mamá, quien lo tranquilizaba.

9. Teoría. Hay varias versiones sobre cómo empezó a correr. Una de ellas es que una vez llegó al colegio sin almuerzo y un maestro le ofreció parte de su comida si superaba al niño más rápido del colegio. Bolt lo logró y desde entonces no paró de correr.

10. Cojo. Su pierna izquierda es más corta que la derecha. Hay casi centímetro y medio de diferencia.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Telémaco Talavera

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/08/2017 06:51 PM

Naval detiene a diez personas y ocupa madera preciosa, armas y embarcaciones en el Caribe

Departamentales
Naval detiene a diez personas y ocupa madera preciosa, armas y embarcaciones en el Caribe

En Bluefields, las autoridades del Distrito Naval del Caribe ocuparon cuatro embarcaciones, armas y detuvo a diez personas con 25 mil pies de madera de granadillo que eran transportadas de forma ilegal..

23/08/2017 06:37 PM

Fotogalería | ¡Así se baila un buen Tango!

Imágenes
Fotogalería | ¡Así se baila un buen Tango!

Bailarines de siete países participaron en el Mundial de Tango, en la categoría Tango Pista, celebrado en Buenos Aires, Argentina ..

23/08/2017 06:13 PM

Pobladores reportan viviendas anegadas tras fuertes lluvias en León

Departamentales
Pobladores reportan viviendas anegadas tras fuertes lluvias en León

En el reparto Los Poetas, ubicados al sureste de León, los pobladores reportan que sus viviendas están inundadas. El tráfico se mantiene paralizado en calles céntricas y avenidas de la ciudad debid..

23/08/2017 06:12 PM

Dos hombres mueren asesinados a balazos en Jinotega

Departamentales
Dos hombres mueren asesinados a balazos en Jinotega

Holvin Alexis Flores Chavarría fue asesinado de cuatro disparos en San José de Bocay. En Wiwilí, el productor Ervin Garmendia Pasos fue encontrado muerto con varios disparos...

23/08/2017 04:59 PM

La oscarizada Diane Keaton y la actuación: “Ahora me da más miedo que antes”

Espectáculo
La oscarizada Diane Keaton y la actuación: “Ahora me da más miedo que antes”

La actriz presenta su nueva película Una cita en el parque donde compara los papeles de su vida diaria y profesional..

23/08/2017 04:24 PM

La diseñadora nicaragüense Marisol Castillo participará en DominicanaModa

Espectáculo
La diseñadora nicaragüense Marisol Castillo participará en DominicanaModa

El evento se realizará en un edificio histórico de la Ciudad Colonial de República Dominicana del 18 al 21 de octubre..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}