14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así estuvo la inauguración de la Liga de Beisbol Infantil. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Liga de Beisbol Infantil despega con 54 equipos en cuatro categorías

La inauguración inició con un desfile de los equipos en competencia con sus coloridos y elegantes trajes deportivos.

Con la participación de 54 equipos en diversas categorías, despegó con gran algarabía la Liga de Beisbol Infantil, organizada de la Alcaldía de Managua este domingo en el Estadio Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

La inauguración inició con un desfile de los equipos en competencia con sus coloridos y elegantes trajes deportivos.
“Compiten equipos de los barrios de Managua y de comarcas aledañas. Este año se incrementó la participación a mil niños distribuidos en diversos equipos”, explicó Rigoberto Solís, del área de Deportes de la comuna capitalina.

Desde la Pee Wee hasta la Juvenil estarán en acción por los próximos cuatro meses en el Estadio Roberto Clemente, El Dorado, Hugo Chávez y 14 de Septiembre.

También ellas

Durante el desfile fue grato ver que varias mujeres encabezaban a los equipos. Una de ellas es Yamileth Obando, de la Academia de Beisbol Hugo Chávez 14 de Septiembre.

Obando cuenta que está en el mundo de las bolas y bates desde hace seis años y dirige dos equipos Pee Wee.

“Comencé en el mundo del beisbol como una madre de familia que llevaba a sus hijos a las prácticas y los juegos, pero luego me empezó a gustar el beisbol y decidí integrarme como técnico”, cuenta emocionada Obando, quien tiene a su hija Helen García en Infantil AA.

“Todos los niños están entusiasmados de competir y sobre todo se inspiran en Juan Carlos Ramírez quien nació y se crió en la 14 de Septiembre”, explicó Obando, quien trabaja junto con Meriluz Bustos, Fernando Granado, Juan Bosco y Enrique Cáceres.

Ocho damas

De acuerdo con Rigoberto Solís, asesor de deportes de la Alcaldía de Managua, ocho mujeres dirigen a diversos equipos en la Liga de Beisbol Infantil.

Este domingo también se entregó a las autoridades edilicias los trofeos conquistados por la Academia Roberto Clemente, en El Salvador, en donde se coronaron como campeones en tres categorías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí