14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Frente Sur Rivas se mostró muy superior ante los Toros de Chontales, al ganar por barrida la serie entre ambos. LA PRENSA/CARLOS VALLE

El Frente Sur Rivas se mostró muy superior ante los Toros de Chontales, al ganar por barrida la serie entre ambos. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Rivas barre a Chontales y avanza a semifinal del beisbol nicaragüense

El Frente Sur Rivas barrió en tres partidos a los Toros de Chontales, para avanzar a la semifinal del Campeonato de Beisbol Nicaragüense.

El Frente Sur Rivas hizo lo que debía, aplastar cualquier posibilidad de rebelión y con una victoria de 9-0 este lunes en el estadio Yamil Ríos Ugarte, completó la barrida en la serie de cuartos de final ante los Toros de Chontales.

Así, el conjunto rivense se convirtió en el primero en asegurar su puesto en la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, dando a la vez una gran muestra de autoridad frente a un rival del que se creía podía dar más en esta instancia.

Una vez más la sangre joven de los rivenses impuso su calidad y llevó al equipo al triunfo, con victoria para Pedro Torres tras lanzar 7.2 entradas de un hit y seis ponches, mientras que Luis Montealto produjo tres carreras.

Lea: Javier Robles y el Bóer truncan planes de León con triunfo en extra innings

En el tercer inning inició el ataque de los sureños, con sencillo productor de Bayardo Dávila, a la que se sumaron par de remolques de Bryan Ruiz con sencillo en el cuarto.

En la sexta entrada el Frente Sur anotó tres veces, dos por doble de Carlos Vanegas, una por doblete de Montealto y otra por un error.

La producción cerró en el séptimo capítulo, con sencillo productor de dos de Montealto.

José David Rugama cargó la derrota, siendo el perdedor en dos de los tres partidos que duró la serie.

Le recomendamos: Frente Sur Rivas a un triunfo de barrida sobre Toros de Chontales

Costa cerca

Aunque no mostró el dominio esperado, la Costa Caribe superó 3-0 a Estelí ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, para colocarse a un triunfo de avanzar a la semifinal del campeonato.

Junior Téllez ganó el encuentro, que fue salvador por Noel Jarquín y perdido por Osman Manzanares, mientras que Manuel Cubas produjo dos de las tres anotaciones.

(Colaboran: Juan Manuel García y Armando Mendoza)

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Gran labor de los chicos sureños peleando en la liga nacional. Ahora a enfocarse más y luchar por el gran pase a la final, aun queda camino por recorrer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí