14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía bloquea la carretera acercándose a la escena de un incidente cuando un conductor estrelló su coche en el café de la acera de una pizzería en Sept-Sorts, una ciudad a unos 65 kilómetros al este de París. LAPRENSA/AFP

Una niña muerta y siete heridos deja un atropello voluntario en París

El hecho fue un acto voluntario pero sin carácter terrorista, según los primeros elementos recopilados por los investigadores

Una niña de 12 años muerta y siete heridos es el saldo que dejó un vehículo que se estrelló, la tarde de este lunes, contra una pizzería en la localidad de Sept-Sorts, en las afueras de París informaron las autoridades, que investigan si se trata de un acto voluntario y eventualmente terrorista.

El hecho fue un acto voluntario pero sin carácter terrorista, según los primeros elementos recopilados por los investigadores. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, explicó que aunque “no se puede descartar” la hipótesis terrorista, “no es la pista privilegiada” a la vista de las informaciones sobre el conductor, que fue inmediatamente detenido.

Lea además: Hombre armado trató de entrar en la Torre Eiffel, sacó un cuchillo y gritó “¡Allahu Akbar!”

Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985 y sin antecedentes, que la semana pasada había intentado suicidarse y que -según sus primeras declaraciones- con su acto de este lunes, también había querido quitarse la vida, señaló en declaraciones al canal “BFMTV” Brandet, que habló de un perfil psicológico “inestable”.

Investigaciones

En la misma línea que el portavoz ministerial, la Fiscalía de Meaux destacó que “a priori” no parece que sea una acción terrorista. De hecho, la Fiscalía de París -que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés- no se ha hecho cargo de las investigaciones.

Lea también: Tiroteo deja al menos dos muertos en Campos Elíseos en Francia

Según contó el subprefecto (subdelegado del Gobierno) del distrito de Torcy en una entrevista a la emisora “France Info”, la niña fallecida tenía 12 años. Hubo también ocho heridos graves y uno leve a causa del atropello, cometido con un BMW de color gris. El subprefecto precisó que en las labores de rescate de los heridos, que han sido trasladados a hospitales de la zona, participó un helicóptero.

Internacionales choque Francia París archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí