14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua 14 de Agosto del 2017.Azalia Aviles,Ex-presidenta del PC es presentada como candidata a Vice- Alcaldesa por CxL y Mauricio Mendieta Candidato a Alcalde, confían en acuerdos con OEA. LA PRENSA / Uriel Molina

Managua 14 de Agosto del 2017.Azalia Aviles,Ex-presidenta del PC es presentada como candidata a Vice- Alcaldesa por CxL y Mauricio Mendieta Candidato a Alcalde, confían en acuerdos con OEA. LA PRENSA / Uriel Molina

“De no venir la OEA, vamos a tomar decisiones drásticas”

La política Azalia Avilés fue presentada como fórmula de Mauricio Mendieta, para participar en las votaciones municipales por Managua.

La candidata a vicealcalde por Managua del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Azalia Avilés, manifestó este lunes que si no viene la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) tomarán “medidas drásticas”, sin ofrecer detalles a qué se refería.

“De no venir la OEA, Mauricio (candidato a alcalde) y yo hemos platicado que vamos a tomar decisiones drásticas. En este momento no puedo adelantarme porque hasta que no los miremos, aquí no podemos estar pensando de que si vienen o no vienen, hay que esperar, hay que darle tiempo al tiempo”, manifestó Avilés en la conferencia de prensa en la que fue presentada como fórmula del candidato a alcalde por Managua, Mauricio Mendieta.

Lea también: Partidos a inscribir a sus candidatos para elecciones municipales 

Avilés dijo que confían en los compromisos firmados entre el gobierno de Daniel Ortega y la OEA, y también expresó que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, le da credibilidad a esos acuerdos.

Azalia Avilés es presentada como candidata a Vice-Alcaldesa por Managua de CxL y Mauricio Mendieta Candidato a Alcalde, junto a Marcia Sobalvarro, presidenta de CxL en Managua (camisa blanca). LA PRENSA / Uriel Molina

El gobierno de Daniel Ortega firmó un acuerdo con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para observar estas votaciones municipales, lo cual le ha dado confianza a CxL para participar en estos comicios, pese a que no creen en el sistema electoral controlado por el FSLN.

Avilés hizo ver que la misión de observación de la OEA, que se comprometió a empezar su trabajo de observación tres meses antes de las votaciones y que aún no hace presencia, se debe posiblemente a que no han terminado de afinar “detalles técnicos”, aunque reiteró que Mendieta y ella tomarían una decisión si al final la misión no observa.

La votaciones municipales se celebrarán el próximo 5 de noviembre y son para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios del país.

La Alcaldía de Managua lleva 17 años bajó el control del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En las dos últimas votaciones municipales en 2008 y en 2012, las organizaciones nacionales e internacionales de observación electoral lograron demostrar fraudes electorales que favorecieron al FSLN.

Desde las votaciones municipales de 2008, los procesos electorales perdieron credibilidad en el país por la falta de transparencia electoral y el control del partido gobernante en el sistema electoral.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CESAR LUIS
    Hace 7 años

    todos los politicos son la mayor verguenza de nuestro pueblo

  2. Ken Briell
    Hace 7 años

    Es lo que sentimos: los mismos de siempre, nada de relevos generacionales ni de nuevas caras que inspiren a la población. Estos tienen años de años de andar en la política y de querer ser. Nunca llegan y no dan espacio para los jóvenes y el relevo generacional. Estamos cansados de más de los mismos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí