14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya, abuso sexual, anciana

Los acusados José Ariel Guevara Pérez y Rommel José Martínez Gutiérrez. LA PRENSA/CORTESÍA

Dos hombres enfrentarán juicio por violar y asesinar a anciana

Los sujetos José Ariel Guevara Pérez y Rommel José Martínez Gutiérrez tendrán cita con la justicia el viernes 18 de agosto, tras ser acusados de asesinato agravado.

Los sujetos José Ariel Guevara Pérez y Rommel José Martínez Gutiérrez tendrán cita con la justicia el viernes 18 de agosto, tras ser acusados de asesinato agravado, en concurso real con el delito de violación agravada, en perjuicio de Luz Lilas Valle Naborío, de 87 años, la madrugada del pasado martes 8 de agosto en el barrio El Repliegue, ubicado en las cercanías del mercado municipal de esta ciudad.

“Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”, fueron las últimas palabras de auxilio de la anciana, mientras los sujetos la violaban, según la acusación del Ministerio Público.

Le puede interesar: Prisión preventiva contra el hombre que supuestamente violó a su hija de siete años en Carazo

Este caso conmocionó a la opinión pública en Masaya, por el grado de saña de los acusados, quienes después de violar a la señora, la asesinaron dejando el cuerpo inerte.

Los hechos

“Los acusados ingresan por la puerta de zinc que comunica a la calle, ya que esta no tiene ningún tipo de seguridad y ya dentro de la propiedad abren la única puerta principal de madera, que tiene como seguridad un alambre. Una vez que ingresaron se dirigen hasta donde la víctima. Rommel Joel procede por la fuerza y con violencia la despoja de su vestimenta y junto con el otro acusado manosean a la anciana. Rommel Joel accede carnalmente hasta consumir el acto sexual, luego el otro”, según la acusación del Ministerio Publico, a cargo del fiscal Ismael Mayorga.

Lea también: Llegaba a ver televisión y supuestamente aprovechaba la ausencia de los padres para abusar a niña de 12 años en San Marcos

“Después los imputados sujetan a la víctima, la botan de la cama estrellándole la cabeza contra el piso de concreto y seguidamente sujetan la cabeza de la víctima e impactan en varias ocasiones contra el concreto, luego uno de los acusados colocó una tela en el rostro, mientras el otro la asfixiaba con ambas manos, lo que provocó trauma craneoencefálico y facial severo, con objeto contuso y asfixia mecánica, que le segó la vida”, continúa el libelo acusatorio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí