14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roniel Raudes espera lanzar en los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/CORTESÍA

Roniel Raudes sostuvo un duelo de picheo con la súper estrella Stepehn Strasburg

Raudes lanzó 7 entradas de 5 hits, 1 carrera, 1 base y 6 ponches. Strasburg tiró 5 episodios de 3 imparables, 1 anotación, 1 boleto y 5 abanicados.

No hay dudas que Roniel Raudes tiene todo lo que un prospecto necesita para llegar a las Grandes Ligas, aunque anoche se sintió como si ya estuviera en el mejor beisbol del mundo, al fajarse en un duelo de picheo con el estelar tirador de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, quien estaba haciendo una apertura de rehabilitación en las Ligas Menores, tras un problema en el codo.

Raudes lanzó siete entradas de cinco hits, una carrera, una base y seis ponches con los Medias Rojas de Salem. Strasburg tiró cinco episodios de tres imparables, una anotación, un boleto y cinco abanicados con los Nacionales de Potomac, en la Liga de Carolina, de nivel Clase A fuerte.

Cuando salió Strasburg, Salem tomó la delantera 2-1, pero cuando Raudes se fue a las duchas, Potomac le dio vuelta al marcador y se impuso 3-2, dejando al granadino sin decisión, pero con la enorme satisfacción de haber lanzado con tanto dominio como el soberbio tirador de Washington.

Lea además: Roniel Raudes crece como prospecto de Boston

Salem abrió el marcador en el tercer episodio. Nick Lovullo le negoció un boleto a Strasburg abriendo tanda, progresó en las bases y con corredores en las esquinas se fue al asalto al plato para anotar.

Así que Raudes estuvo venciendo al tres veces invitado al Juego de las Estrellas, ganador de 79 juegos en Grandes Ligas a sus cortos 29 años de edad y que actualmente está bajo un contrato de siete temporadas y 175 millones de dólares.

No obstante, Potoman niveló la pizarra en el quinto, por boleto a Rhett Wiseman y doblete remolcador de Edwin Lora.

“Este juego será inolvidable para mí”, apunta Raudes, quien a sus 19 años de edad es considerado una de las principales promesas de los Medias Rojas de Boston. Para Strasburg era solo probar que está listo para competir en su máximo nivel. Así que para los dos fue un gran día.

Te puede interesar: Roniel Raudes recibió premio de Mejor Lanzador en Ligas Menores de Boston en 2016

Bajó a 4.38

Roniel Raudes tiró siete innings por primera vez esta temporada y aunque su balance sigue en 4-7, mejoró su efectividad a 4.38.

En 22 juegos, lleva 111 innings con 127 hits, 62 carreras, 54 limpias, 14 jonrones, 42 bases y 90 ponches.

La frase

“Me gustó ver lanzar inning a inning a Strasburg porque es uno de mis pícheres favoritos en la MLB, pero más que admirarlo salí a competir contra él, y bueno, me salieron las cosas bien. Fue un honor competir con un grandes ligas”,
Roniel Raudes, prospecto nica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí