14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa avanza a semifinales por cuarto año consecutivo. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Matagalpa completa barrida ante Dantos y va contra Rivas en semifinales

Lurgen Rayo, Yorling Delgadillo y Berman Espinoza frenaron a los Dantos, reduciéndolos a tres imparables, mientras la ofensiva norteña hacía lo justo.

Los Indígenas de Matagalpa fueron capaces de superar duros momentos a lo largo de la temporada regular, como lesiones de peloteros importantes, cambios de mánager y más, pero muy pocos hubieran apostado que esto los haría tan fuerte como para barrer en la primera ronda de los playoffs a los Dantos de Managua, quienes parecían tenerlo todo para defender el campeonato que ganaron el año pasado.

Matagalpa se impuso anoche 3-1 en el Estadio Nacional Denis Martínez y completó una inesperada barrida de tres juegos, que los coloca en semifinales, listos para medirse al Rivas, que también sacó la escoba en su serie contra los Toros de Chontales.

Lurgen Rayo, Yorling Delgadillo y Berman Espinoza frenaron a una intimidante alineación, reduciéndola a tres imparables, mientras la ofensiva norteña hacía lo justo para imponerse y regresar a casa con su quinto boleto a semifinales en los últimos seis años, incluyendo la captura de la corona en 2012 y 2015.

Lea además: La primera corona de Matagalpa en la nueva época de los Pomares fue en 2012

Este equipo matagalpino luce en nombre distante de las tropas que ganaron esos dos campeonatos, pero ante los Dantos demostraron que tienen igual o más corazón.

Primer golpe

El también joven abridor de los Dantos, Miguel Rojas, mantuvo el juego sin anotaciones frente a Rayo durante tres innings, hasta que Fausto Suárez prendió la mecha con hit en el cuarto y tras toque de sacrificio de Daniel Hernández y robo del tercer costal, anotó con un  sencillo de Antenor López, quien volvió a ser pieza clave en el sexto con un imparable, que explotó a Rojas y que sirvió la mesa para anotar con un doblete de Jhonny Trewin que puso la pizarra 2-0.

Los Dantos, que no pudieron anotar con bases llenas sin out en el segundo, llenando de más inspiración a Rayo, por fin concretaron en el sexto, por un error del antesalista Enmanuel Treminio que abrió las puertas y doble de Ronald Garth como único batazo oportuno en todo el juego de la llamada Maquinaria Roja.

El remate

Una carrera en el séptimo de Matagalpa, por hit remolcador de Suárez contra Hilario Urbina, recuperó la ventaja de dos y alivió la carga para los relevistas en el cierre.

Te puede interesar: Así ganó su segunda corona Matagalpa

Rayo tiró seis entradas de tres hits, una carrera sucia, dos bases y un ponche. Le entregó la pelota a Delgadillo, quien lanzó dos entradas perfectas con dos bateadores abanicados y cerró el veterano Espinoza con ponches a Oviedo y Garth, antes que William Rayo pusiera fin a la temporada de los Dantos con un elevado al bosque izquierdo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí